Ciudades

En líos judiciales está una juez que habría dilatado la posesión de un funcionario

El hombre en condición de discapacidad finalmente murió esperando estar en su cargo.

Foto suministrada: Pixabay

Foto suministrada: Pixabay

La Fiscalía General de la Nación endilgó cargos a Luisa Marina Correa González, juez civil de Pereira, por los delitos de prevaricato por acción y por omisión, pues, al parecer, sería responsable de no adelantar el nombramiento de un hombre, que ganó un concurso de méritos, y que murió mientras esperaba dicho proceso.

Dentro de la investigación, dice la Fiscalía, se evidenció que entre septiembre y noviembre de 2022, Luis Carlos Montenegro Rodríguez, quien padecía de discapacidad auditiva y visual, ganó un concurso de méritos y optó para el cargo de asistente judicial en el juzgado civil.

Advirtió además el ente acusador, que la juez nominadora Correa González, debía posesionar a Montenegro Rodríguez para el respectivo cargo, sin embargo, al parecer, lo disuadió de tal propósito y le indicó que debía someterse a inducción y capacitación, con lo que habría dilatado la posesión.

Se presume que posteriormente Correa González emitió una resolución suspendiendo de manera indefinida la posesión de Montenegro.

En la investigación fue posible determinar que la Especialista en Salud Ocupacional de la IPS asignada para esta labor, certificó que Montenegro Rodríguez no presentaba restricciones para desempeñar las funciones propias del cargo para el cual había optado.

Finalmente y sin  lograr llegar a su cargo, Luis Carlos Montenegro Rodríguez falleció debido a complicaciones de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad