Ciudades

Alcaldía de Bello pide apoyo del Ejército y Policía por atracos dados en el cerro Quitasol

Esto tras las denuncias por robo a los caminantes que transitan el cerro del norte del Valle de Aburrá.

Imagen de referencia. Crédito: (Colprensa - Álvaro Tavera).

Imagen de referencia. Crédito: (Colprensa - Álvaro Tavera).

Bello, Antioquia

Tras las últimas denuncias por atracos en el cerro tutelar Quitasol, en Bello, la alcaldía de este municipio no solo reconoció los problemas de seguridad, sino que también pidió apoyo de las autoridades para incrementar vigilancia en la zona.

Atracos y loteo ilegal: Los problemas del cerro Quitasol

Esto debido a que, en el último fin de semana, se conoció el caso de un atraco masivo, en el que, al menos a 8 caminantes, les hurtaron sus pertenencias al ser interceptados por un grupo de hombres armados que los intimidaron y además los obligaron a hacer transferencias bancarias.

Sin embargo, este no sería el único caso reportado por la inseguridad de la zona turística ambiental del norte del Valle de Aburrá, pues según las denuncias, el cerro ha enfrentado en anteriores ocasiones, presencia de grupos ilegales que se han apropiado del territorio para afectar la tranquilidad de la ciudadanía, no solo con robos sino también con la quema indiscriminada de zona verde para posteriormente vender lotes ilegalmente.

Frente a esto, la alcaldesa de Bello, Lorena González indicó que necesita el apoyo urgente de las autoridades para dar una solución a la problemática: “La invitación también es al Batallón Pedro Nel Ospina, que nos acompañen y nos apoyen en la seguridad de nuestro Cerro Quitasol. Necesitamos la presencia de la policía y la presencia del Ejército Nacional en nuestro Cerro Quitasol para que sea un espacio que los ciudadanos puedan visitar de manera tranquila”.

Lea también: Por las lluvias, se declaró urgencia manifiesta en Bello

¿No hay quién lo vigile?

Lo que manifestó la mandataria es que, aunque se le ha hecho la petición puntual al Batallón Pedro Nel Ospina, que está ubicado al lado del cerro tutelar, no han atendido la solicitud, por lo que no se ha logrado establecer un trabajo articulado en el que operen conjuntamente con la Policía y vigilen la zona.

Con esto, la alcaldía de Bello pide que se acate su llamado y de esta manera, las autoridades por fin hagan presencia en el terreno, velando por la seguridad de los cientos de caminantes que suben al cerro Quitasol para hacer ejercicio, apreciar la naturaleza y que terminan pasando un rato amargo en el que en vez de regresar a sus casas renovados por la toma de aire puro, llegan sin sus pertenencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad