Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las ‘perlas’ de la corrupción en la UNGRD reveladas en el Congreso

El senador Antonio Correa, del partido de la U, expuso ante el Congreso más detalles de contratación irregular e incumplimientos en la Unidad de Gestión del Riesgo.

Las ‘perlas’ de la corrupción en la UNGRD reveladas en el Congreso

Las ‘perlas’ de la corrupción en la UNGRD reveladas en el Congreso

00:00:0013:46
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) expuesto por W Radio continúa sumando información sobre contratación irregular, incumplimientos y sobrecostos, como el publicado el pasado 30 de mayo en Sigue La W, donde quedó en evidencia que sumaban más de un billón de pesos.

Antonio Correa, senador del Partido de La U, pasó los micrófonos de La W para hablar sobre algunas ‘perlas’ que ha descubierto también en la entidad, y que ha denunciado ante el Congreso de la República.

Más información

“Hemos encontrado varios contratos que dejan unos cuestionamientos importantes, que vienen no solo de la administración de Olmedo en la Gestión del Riesgo, sino desde la anterior, con Eduardo José González como titular”, afirmó.

¿Cuáles son las ‘perlas’ reveladas en el Congreso?

El senador Correa se refirió a algunas perlas como “el uso del tapabocas N95 por un valor de 35.000 millones de pesos en 2020, las interventorías que fueron ‘a dedo’ con obras que se acabó llevando el río y los 900 ventiladores para Unidades de Cuidado Intensivos, contrato que se hizo con una empresa especializada en bebidas, tabacos y licores”.

Asimismo, el congresista pone la mirada en unos de los contratos más fuertes, que son los que están dirigidos a zonas golpeadas por la violencia y otras problemáticas sociales.

Obra en el municipio de Cantagallo, Bolívar

Obra en Cantagallo, sin ejecución | Fotos: Suministradas

Obra en Cantagallo, sin ejecución | Fotos: Suministradas

Vía que comunica Magangué - Retiro en el sur de Bolívar

Finalmente, el congresista enfatizó en que “pareciera que las necesidades de las poblaciones son la caja menor de la Unidad de Gestión del Riesgo”.

Escuche la entrevista completa en La W:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0013:46
Descargar
Divar Ortiz

Divar Ortiz

Comunicador Social – Periodista de la Universidad del Quindío con habilidades en creación de contenidos...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir