Millonarios juega por el honor ante un Junior que quiere revalidar el título de Liga
El ‘embajador’ debe ganar para sumar puntos en la reclasificación y terminar en puestos de Copa Sudamericana este semestre.
Los dos últimos campeones del fútbol colombiano, Millonarios y Junior, se miden en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá en un duelo que ha ganado rivalidad tras los más recientes enfrentamientos entre ambos equipos.
Precisamente, ‘embajadores’ y ‘tiburones’ se midieron por el primer título del año en el fútbol colombiano, la Superliga, donde fue Millonarios quien se impuso en Bogotá 2-0 (2-1 en el global) ante Junior, con goles de Santiago Giordana y Leo Castro, tras la victoria, el cuadro ‘albiazul’ auguraba un gran semestre, cosa que no sucedió y terminó por convertirse en toda una pesadilla.
El equipo dirigido por Alberto Gamero no ha gozado de un buen presente, y pese al título de Superliga y un arranque con goleada 5-0 ante el DIM en la fecha 1 de la Liga, el cuadro capitalino se desinfló con el paso de las fechas y quedó eliminado prematuramente de la lucha por una nueva estrella, misma situación se trasladó a nivel internacional, siendo la gran decepción en la Copa Libertadores, completando la peor campaña de su historia en el certamen continental.
Por su parte, el actual campeón del fútbol colombiano, Junior de Barranquilla, llega en su mejor momento del año, pues, caso contrario a Millonarios, en Copa Libertadores fue toda una proeza a resaltar, terminando líder de su grupo, invicto y con un boleto a los octavos de final de la competencia por excelencia del continente a nivel de clubes.
Lea también:
Racha negativa en Bogotá para el ‘tiburón’
A pesar del gran año del cuadro dirigido por Arturo Reyes, su gran deuda este 2024 está en Bogotá, esto tras tres derrotas en sus tres visitas este año, dos caídas ante su rival de hoy - Millonarios - y una caída ante Independiente Santa Fe, con quien podría llegar a darse una hipotética final, en caso de que ambos logren los resultados convenientes.
El encuentro más reciente entre ambos equipos en Bogotá estuvo lleno de tensión y polémica, pues el cuadro barranquillero dejó una imagen para el recuerdo tras quedarse inmóvil luego del primer gol de Millonarios, esto en modo de queja por una falta no pitada a un jugador ‘rojiblanco’, la jugada cesó en un tiro de esquina en el que Leo Castro abrió el marcador.
Tras varios minutos de protesta, el cuadro ‘tiburón’ coqueteó con abandonar el terreno de juego, ante la insólita situación, el ‘embajador’, confundido, atacó ante un rival vulnerable que no se defendió, aun así no logró concretar el segundo gol y, nuevamente, los jugadores de ambos equipos encararon una nueva ‘tangana’.
El segundo tiempo, en cambio, estuvo marcado por el ataque constante de las dos escuadras, firmando una ajustada victoria del local 3-2; Junior apeló a una revancha tras el controvertido partido, siendo el de este domingo 2 de junio, la oportunidad esperada para terminar de hundir a un desgastado Millonarios.