La siembra de corales es posible y así conmemoró el Magdalena el Día Mundial de Arrecifes
En diferentes playas de Santa Marta se ha logrado la siembra de un poco más de 100 mil corales, avanzando en el compromiso pactado con el Gobierno Nacional.
Santa Marta
En el marco de la Semana de los Océanos, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena junto a la Fundación CIM Caribe y el Centro de Vida Marina, celebraron el Día Mundial de los Arrecifes con una jornada de siembra y trasplante de corales en en Playa Bonita, sector de Inca Inca.
Asimismo, se realizó un recorrido en las guarderías de corales y se presentaron los avances de este proyecto que busca aunar recursos y conocimientos para lograr la restauración marino-costera en el departamento del Magdalena.
Le puede interesar:
Pez león, una amenaza que se convierte en potencia gastronómica del Caribe
La actividad contó con la participación de los ‘jardineros de coral’ quienes trabajan en la restauración de los corales y están comprometidos con el cuidado de la vida marina.
Al respecto, el director de Corpamag, Alfredo Martínez, dijo que “es fundamental la recuperación de estos ecosistemas amenazados y de gran valor, además, quiero resaltar la labor de los jardineros de corales quienes cuidan y trabajan en la protección de los arrecifes”.