Galán rechazó la muerte de la menor de 3 años por presunto maltrato y abuso sexual
El alcalde Carlos Fernando Galán afirmó “no podemos conformarnos con las acciones que venimos haciendo, tenemos que redoblar esfuerzos”.
Bogotá D.C
En la tarde de este sábado 1 de junio, el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán expresó su rechazo a la muerte de la niña de 3 años en Kennedy que llegó al Hospital de la localidad con signos de maltrato y violencia sexual.
En su cuenta de X, el mandatario aseguró “el caso de Celeste es una derrota nuestra como sociedad. Familias, comunidad y Estado somos corresponsables de la protección de niños, niñas y adolescentes”.
Asimismo indicó que en su administración se harán más esfuerzos para la protección de niños, niñas y adolescentes. “No podemos conformarnos con las acciones que venimos haciendo, tenemos que redoblar esfuerzos para atacar los factores de riesgo del abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes”.
Celeste asistía a los jardines distritales
De la misma manera, la Secretaría de Integración lamentó el fallecimiento de Celeste y puso a disposición los servicios de la entidad para la familia de la menor.
En un comunicado, la secretaría indicó que Celeste fue usuaria de los jardines distritales entre 2022 y 2023. Sin embargo, en este 2024 la menor no continúo y a pesar de que la entidad hizo llamadas a los familiares no se supo porque dejó de asistir.
“Lamentablemente, en 2024, no continuó, y aunque se realizaron llamadas y visitas de seguimiento, en el mes de febrero se realizó el retiro por inasistencia. Durante su permanencia en el servicio no se identificó ni registró ninguna alerta o indicio de violencia hacia ella”, dice el comunicado de prensa.
Hermanas de Celeste quedaron a disposición del ICBF
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó que las dos hermanas de Celeste, de 6 y 8 años quedaron bajo su protección.