Bucaramanga recibe a Deportivo Pereira en busca del primer finalista del FPC
El cuadro ‘leopardo’ necesita una victoria propia y de Millonarios para obtener su cupo a la gran final.
Atlético Bucaramanga asombró al país tras concretar una fase del todos contra todos para la historia, en los 19 encuentros de esta fase, solo concedió la derrota en tres oportunidades, además de conceder apenas diez goles en total, siendo el club, con diferencia, más sólido a nivel defensivo de todo el certamen local.
El cuadro ‘leopardo’ conserva la ilusión de lograr su primer título de Primera División en toda la historia, tras quedar ‘ad portas’ en 1997, perdiendo la final de un largo campeonato ante el América de Cali, aquel fantástico año le otorgó un boleto a la Copa Libertadores de 1998, en la que cayó en los octavos de final ante Bolívar.
El rival, Deportivo Pereira, es el gran favorito a llevarse el grupo, llega como líder con ocho unidades - mismas que el Junior de Barranquilla - y es consiente de que inclusive un empate lo podría llevar a la final, esto dependiendo del resultado del encuentro entre Millonarios y el cuadro barranquillero en Bogotá.
Le puede interesar:
Los cuadrangulares finales han dejado resultados opuestos a los conseguidos por Bucaramanga en el todos contra todos, su racha de goles poco a poco se fue apagando y en cinco fechas, apenas ha marcado un tanto, eso sí, en la faceta defensiva sigue demostrando bastante solidez, encajando solo dos goles, siendo la mejor marca de su grupo y la segunda mejor en los cuadrangulares, por detrás de Santa Fe, que conserva la valla invicta hasta el momento.
Aunque en el arranque, el ‘matecaña’ cuenta con mejores chances de cara a la definición del grupo, todo dependerá de los resultados que se den en el otro grupo, en caso de una victoria abultada de Junior en Bogotá, el Pereira podría perder el primer puesto, mientras que una victoria del ‘embajador’ y una victoria del Bucaramanga, dejarían al ‘leopardo’ como el clasificado en cuádruple empate que pasaría a los libros de historia del FPC.
De esta manera, el grupo A tendrá una de las mejores definiciones de los cuadrangulares finales, o al menos así se percibe en la previa.