Foscal reporta colapso en urgencias
En el área de urgencias hay una ocupación que supera el 270%.
Bucaramanga
Una alarmante situación comunicó la Clínica Foscal, ubicada en el municipio de Floridablanca debido al constante ingreso de pacientes enfermos al área de urgencias.
Según el centro médico la zona está colapsada y tiene una ocupación del 270% que ha obligado al personal médico a tener que ubicar a los pacientes en el piso y en sillas.
Se abre la sede de la UIS en Floridablanca
“Contamos con 194 pacientes en todo el servicio de urgencias. Lamentablemente, hemos tenido que ubicar a pacientes en sillas e incluso acostarlos en el piso, ya que nuestros esfuerzos por proporcionarles camillas y mejores condiciones han sido insuficientes”, reportó el centro asistencial.
Aprobado el Plan de Desarrollo de Bucaramanga
Otra de las preocupaciones que según el centro médico se da por el cierre de algunas IPS y porque en el Hospital Universitario Los Comuneros no están atendiendo a usuarios subsidiados, es que mientras están colapsados aún hay otros 103 pacientes hospitalizados en el servicio de urgencias esperando la asignación de camas.
“Se convocó reunión urgente con jefes de servicio (medicina interna y pediatría), auditoría, enfermería, asignación de camas, médicos generales, se envió comunicado interno para agilizar egresos en pisos, se envió un auditor adicional de piso a urgencias, sin embargo siguen llegando pacientes y no hay suficientes salidas para trasladar pacientes. Igualmente se informó al CRUE”, informó la clínica.
Las AGC amenazan de muerte a firmantes del acuerdo de paz en Santander
El colapso en el área de urgencias se da tanto en la atención de adultos como en pediatría.