Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El canciller iraní anunció que viajará pronto a Siria y el Líbano ¿Con quiénes se reunirá?

El mandatario, Ali Bagheri Kani, se reunirá con los movimientos proiraníes y antiisraelíes

Beirut (Lebanon), 28/05/2024.- A Palestinian man carries Palestinian flags during a protest in solidarity with Gaza and UNRWA employees organized by the Palestinian and Islamic forces outside the UNRWA offices in Beirut, Lebanon, 28 May 2024. / WAEL HAMZEH (EFE)

Beirut (Lebanon), 28/05/2024.- A Palestinian man carries Palestinian flags during a protest in solidarity with Gaza and UNRWA employees organized by the Palestinian and Islamic forces outside the UNRWA offices in Beirut, Lebanon, 28 May 2024.

Estos grupos conforman el llamado “Eje de la Resistencia”, formada por los hutíes del Yemen, el grupo palestino Hamás o el libanés Hizbulá, y otros. Los cuales buscan fijar los pasos a seguir contra Israel, en medio de la guerra en Gaza.

En ese sentido, el canciller iraní aseguró que “La República Islámica del Irán ha desempeñado y sigue desempeñando un papel importante en la resistencia del pueblo palestino contra la agresión de los sionistas y, como dije, nuestro serio esfuerzo al igual que los movimientos de resistencia es devolver la estabilidad y la paz a la región”.

Israel lanzó el 7 de octubre pasado una guerra contra Gaza después de que los grupos islamistas palestinos Hamas y la Yihad Islámica lanzaron un ataque sorpresa contra el territorio israelí, asesinado a más de 1.200 personas y tomando como rehenes a cientos. Desde entonces, los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza han dejado más de 36.000 muertos, lo que Teherán califica como genocidio.

La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua y compiten por la hegemonía regional, e incluso llegaron a intercambiar fuego en abril pasado, después de que un ataque atribuido a Israel contra el consulado iraní en Damasco, Siria, causase la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria, incluidos tres generales.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir