Ministro del interior, Luis Fernando Velasco, declaró ante la Corte Suprema de Justicia
Velasco compareció ante el alto tribunal en el caso contra Iván Name y Andrés Calle por la corrupción en la UNGRD.
Este viernes a las :56 de la mañana llegó el Ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, a la Corte Suprema de Justicia a declarar en el caso contra Iván Name, presidente del Congreso y Andrés Calle, presidente de la Cámara de representantes por la corrupción en la Unidad Nacional de Gestión Riesgos y Desastres.
El Ministro llegó al alto tribunal y sus únicas declaraciones fueron “voy a rendir testimonio como ciudadano respetuoso”.
Es importante recordar que la Corte Suprema citó a declarar al ministro de Interior, Luis Fernando Velasco el pasado 8 de mayo, pero, además, a otras personas como parte de una investigación por la supuesta utilización indebida de recursos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el pago de sobornos en el Congreso.
Entre esos a Carlos Ramón González, Director general de la Dirección Nacional de Inteligencia, Carlos Carrillo actual director de la UNGRD, Sandra Ortiz, consejera presidencial para las regiones.
Todo esto en desarrollo de la indagación previa abierta de oficio tras las declaraciones de los exfuncionarios Sneyder Pinilla y Olmedo López.
Después de 4 horas de diligencia en el alto tribunal, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que “Nunca he dado una orden ilegal, nunca ordené entregarle dinero a alguien”.
Además agregó: “Yo resumiría en esto para no alargarme. Yo nunca he dado una orden ilegal, nunca ordené entregarle dinero a alguien y pues en torno a eso de alguna manera se presentó esta diligencia”, dijo.
Así mismo reitero sus declaraciones sobre Olmedo López al señalar que un “león ante los medios por lo locuaz, pero al mismo tiempo es un ratoncito por lo silencioso ante la justicia”.
“Cuando alguien es tan locuaz frente a estos micrófonos, pero calla ya porque, si lo voy a explicar con toda claridad, cuando uno habla aquí uno genera likes, pero cuando habla ya una mentira, esa mentira puede ser probada y al ser probada da cárcel. Y entonces por eso son tan silenciosos en la justicia”,dijo.