Más de 33 mil establecimientos comerciales se reactivarían con los días sin IVA en Caldas
Las fechas a realizarse las jornadas está por establecerse, el Proyecto de Ley continuará a conciliación con la Cámara de Representantes.
Manizales
De forma positiva, ven desde Fenalco Caldas, la reactivación de los tres días sin IVA (Impuesto al Valor Agregado), ya que habría un flujo económico favorable brindando oportunidades a las familias y comerciantes de adquirir y vender productos a precios cómodos, respectivamente. La plenaria del senado aprobó en cuarto debate el Proyecto de Ley que reglamenta estas jornadas, con el objetivo de promover la economía, en la que los compradores pueden adquirir distintos productos sin el 19 % de IVA con el que están gravados habitualmente.
Juan Carlos Franco, director ejecutivo de Fenalco Caldas, afirma que al volverse una política de Estado los tres días sin IVA, es una gran oportunidad para que las personas accedan a bienes necesarios mediante descuentos, pero también los micro y medianos negocios podrán atender una oferta con una reactivación que se requiere.
“En el departamento de Caldas son más de 33 mil establecimientos comerciales que se beneficiarían con mejores oportunidades de negocio, dado que muchas familias que no tienen los recursos suficientes o porque los créditos de consumo están altos no pueden acceder a artículos con anterioridad con un descuento del 19 %; yo creo que es importante porque hay productos que tendrán promoción y es importante para mover la economía formal”, indica Juan Carlos Franco, presidente ejecutivo de Fenalco Caldas.
Franco agrega que, pese a las circunstancias, el gobierno nacional escuchó esta solicitud por parte de los gremios logrando que ahora dicho proyecto pase a conciliación con la Cámara de Representantes y después a la sanción presidencial. Culminó diciendo que si mencionadas jornadas se aplican en ‘tiempo frío’ sería satisfactorio para activar el flujo económico.
Le puede interesar: En Riosucio una creciente súbita en un río dejó a una persona desaparecida