Lluvias en Bello: inundaciones en cinco sectores, caída de árboles y colapso de viviendas
Desde la Alcaldía de Bello informaron que no hubo personas lesionadas o fallecidas durante las inundaciones por las lluvias.
Un aguacero en Bello, en el Norte del Valle de Aburrá, causó nuevas emergencias por inundaciones en calles y viviendas en los sectores de El Tapón, La Guayana, Las Granjas, El Congolo y Santa Rita. Hubo caída de árboles y una vivienda colapsó.
El secretario de Gestión del Riesgo de Bello, Jhon Osorio, confirmó que no hubo personas lesionadas o fallecidas y que adelantan la remoción de los escombros y el censo de las familias afectadas para atenderlas con ayudas humanitarias.
Lea también:
En el sector de Niquía y en la vía Medellín-San Pedro de los Milagros hubo caída de árboles, lo que afectó la movilidad durante varias horas. Las autoridades están en alerta para atender eventuales inundaciones y crecientes súbitas por el alto caudal de las quebradas, toda vez que en el municipio sigue lloviendo.
Otras emergencias en Bello
El pasado jueves 23 de mayo, la creciente de la quebrada La García en el sector de El Trapiche en Bello, arrastró a un niño de 7 años en medio de un fuerte aguacero. Tras doce horas de búsqueda, el menor de edad fue encontrado sin vida.
Desde entonces, la Alcaldía de Bello pidió a los habitantes del municipio transitar con precaución y que, durante las lluvias, eviten transitar cerca a los ríos y las quebradas.
El municipio de Bello es uno de los 90 municipios que están en riesgo de derrumbes y crecientes súbitas por las lluvias que han ocasionado emergencias en buena parte de la región.