Política

David Luna solicita que se adelante debate de control político a Carlos Ramón González

El congresista de Cambio Radical pidió a la mesa directiva del Senado que el debate se adelante el próximo 18 de junio.

David Luna solicita que se adelante debate de control político a Carlos Ramón González

Colombia

El senador de Cambio Radical, David Luna solicitó, a la mesa directiva del Senado y acudiendo al estatuto de la oposición, que el próximo 18 de junio se adelante el debate de control político a Carlos Ramón González, director de la Dirección Nacional de Inteligencia, para que responda si se han intervenido o no las comunicaciones de los miembros de la oposición, periodistas y militares.

Como partido de oposición y en virtud del Estatuto que protege nuestros derechos, tenemos la posibilidad de citar un debate de control político por lo menos antes de que termine la legislatura. Por esa razón le hemos solicitado la mesa directiva del Senado que el próximo martes 18 permita adelantar el debate en contra del director de la Dirección Nacional de Inteligencia, el doctor Carlos Ramón González”.

Según explicó el congresista, a esta citación para responder por presuntas interceptaciones, se suman el director de la Dian, el director de la UIAF, al director de la Unidad Nacional de Protección y al director de Industria Militar Colombiana.

Que nos sirvan informar si ellos hacen parte de una operación de inteligencia que se denomina Orión. Operación de inteligencia que pretende callar a quienes piensan distinto al gobierno del presidente Petro. Esperamos que este debate se cumpla, se lleve a feliz término y las respuestas bajo la gravedad del juramento se han conocidas por todo el país”.

Ahora la mesa directiva del Senado deberá aprobar la solicitud enviada por el senador y agendar el debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad