Concejo Distrital de Cartagena aprueba en el segundo debate Proyecto de Acuerdo 015
Este proyecto autoriza a la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias la recepción de bienes, obras y servicios
Cartagena
En una sesión decisiva, el Concejo Distrital de Cartagena de Indias, aprobó de manera unánime en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 015. Este proyecto autoriza a la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, la recepción de bienes, obras y/o servicios para la vigencia fiscal 2025, que incluye la construcción de la Estación de Bomberos de Bocagrande y el Complejo Deportivo Nuevo Chambacú.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Al respecto, el concejal Rafael Meza, realizó un resumen de lo aprobado, expresando su esperanza de que estas iniciativas se concreten para mejorar la calidad de vida de todos los cartageneros. Por su parte, el concejal Pedro Aponte, destacó que con este proyecto la Administración Distrital cumple con el principio de planeación, subrayando que “fue un proyecto que llegó con todos los requisitos de ley”.
Lea también: Cartagena será la sede del Campeonato Nacional Interligas de Natación
Al cierre de la sesión, el presidente de la corporación, David Caballero, dirigió unas palabras a la ciudadanía, resaltando el trabajo dedicado y responsable de los concejales durante este periodo. Caballero, enfatizó la importancia de la participación de la ciudadanía en el trámite para la aprobación del Plan de Desarrollo. “Cada audiencia pública le permitió a los cartageneros conocer el rumbo de la ciudad durante los próximos cuatro años”, afirmó. Además, destacó que el título del plan, “Cartagena, ciudad de derechos”, refleja el compromiso de la administración para salvaguardar y hacer valer los derechos económicos, sociales, ambientales y fundamentales de los ciudadanos.
Lea también: Mike Pence, exvicepresidente de los Estados Unidos, estará en la Convención Bancaria
Caballero concluyó que, al aprobar el plan de desarrollo, el Concejo ha proporcionado una herramienta fundamental para reducir la desigualdad social, mejorar la seguridad, recuperar el medio ambiente, y garantizar la educación y la salud de los cartageneros. “Nuestra recompensa será ver a Cartagena convertida en una ciudad garantista de derechos y cumplidora de sus deberes”, señaló.
Finalmente, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández, delegado por el alcalde Dumek Turbay, clausuró las sesiones extraordinarias. Hernández expresó su orgullo y gratitud hacia el Concejo de Cartagena, exaltando el trabajo minucioso y participativo realizado por los concejales y la ciudadanía. “Hoy podemos decir que tenemos un plan de desarrollo que nos acerca a lo que siempre expresa nuestro alcalde: convertir a Cartagena en una súper ciudad, una ciudad de derechos”, declaró. También enfatizó el espíritu de colaboración y el compromiso de la administración distrital para materializar los sueños y metas de los cartageneros.