Protección de Fiscalía sí informó a Olmedo López de citación: él se negó a ir a la Corte
Un magistrado lo obligó a asistir a la diligencia como testigo mediante conducción policial en el caso contra el representante Wadith Manzur
JUDICIAL
Olmedo López, el exdirector y quien sería un potencial testigo de la corrupción en esa entidad, trató de evadir la citación en la Corte Suprema, por el caso que se abrió en contra del representante a la Cámara Wadith Manzur.
La Secretaría de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema notificó formalmente a la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía sobre la citación de Olmedo López, en el alto Tribunal.
Fuentes enteradas de este asunto, confirman que, la Dirección de Protección sí notificó a Olmedo López, de la citación a la que tenía que asistir
La defensa está a diciendo que también tenía que notificarse al abogado, pero eso no es verdad, porque la Corte llamó a Olmedo López en condición de testigo. Si él quería que el abogado asistiera, era el mismo Olmedo quien debía informar a su abogado para que lo acompañara.
La Fiscalía cumplió su deber en debida forma de informar al testigo Olmedo, y lo que realmente pasó, fue que Olmedo López, se negó a comparecer.
Y no es “gravísimo”, ni existe irregularidad alguna, como lo dice el abogado de Olmedo López. El Magistrado tiene facultades coercitivas cuando el testigo DESATIENDE o es DESOBEDIENTE a declarar. El magistrado podrá ordenar a la Policía la conducción del testigo renuente. ART 279 (ley 600 de 2000)