Millonarios: segunda vez que es goleado en la era Gamero, ahora en el Maracaná de Río
Tras la caída 3-0 ante Flamengo, el equipo azul sumó su segunda derrota por más de 3 goles bajo el mando del samario.
Millonarios puso fin a una penosa participación en la Copa Libertadores 2024, luego de haber sido goleado 3-0 por Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los brasileños aseguraron su presencia en octavos de final con este triunfo, mientras que el equipo azul terminó el torneo internacional sin ningún triunfo en seis compromisos.
En el juego que suponía el cierre del equipo bogotano en esta edición de la Copa Libertadores, Alberto Gamero presentó un sorprendente y poco habitual esquema con cinco jugadores en el fondo, tres centrales y dos laterales. En el frente de ataque también sorprendió y no incluyó ningún delantero, se la jugó con Emerson Rivaldo Rodríguez como el hombre más adelantado.
El planteamiento no le funcionó al entrenador. Millonarios se fue goleado del Maracaná de Río por 3-0, Duro marcador que dejó retratado lo que fue el equipo capitalino este semestre, pues terminó jugando con muchos canteranos y jugadores con poca experiencia en torneos internacionales. Los tantos del ‘Mengao’ fueron obra de Pedro en dos ocasiones y un autogol de Juan Pablo Vargas.
El proceso de Alberto Gamero, que ya va a completar 5 años, ha sido ganador en el ámbito nacional, pues logró ganar todos los torneos que se disputan en Colombia. El equipo azul ya ganó Liga, Copa y Superliga; han sido más las alegrías que las tristezas desde el 2020, pues pocas veces había terminado goleado en un partido bajo las órdenes del entrenador samario.
Vea también
¿Cuándo más cayó goleado Millonarios con Gamero como DT?
Además de la goleada recibida frente a Flamengo, Millonarios había sido derrotado por al menos tres goles de diferencia solo en una ocasión. Esta se dio el 9 de febrero del 2020, cuando cayó goleado 4-1 por Jaguares en el Jaraguay de Montería.
En aquella ocasión apenas comenzaba el proceso de Gamero y actualmente quedan muy pocos jugadores de aquella noche. Los únicos que repitieron en la alineación fueron: Juan Pablo Vargas, Juan Carlos Pereira y David Mackalister Silva.
Goles de Kevin Riscos, Pablo Bueno y un doblete de Diomar Díaz, sentenciaron al ‘embajador’ en el Estadio Jaraguay de Montería; el único gol azul fue obra del capitán Mackalister Silva.