Bucaramanga

Dan luz verde para disponer por 3 años más en El Carrasco

La Cdmb dio el aval para que los municipios del área metropolitana sigan disponiendo en el relleno sanitario.

Bucaramanga

El juez 15 administrativo de Bucaramanga le otorgó en las últimas horas el aval a la Cdmb para que como autoridad ambiental vigile y haga el seguimiento que le hacía falta al relleno sanitario El Carrasco en su proceso de posclausura.

El Sisben expande sus servicios en Bucaramanga

Esta determinación según Juan Carlos Reyes, director de la Cdmb “destraba” el cierre progresivo que se había ordenado sobre el relleno sanitario sin que se genere una problemática ambiental en el área metropolitana.

Plaza de toros señor de los milagros pasará a ser centro de eventos

“Como autoridad ambiental siempre hemos estado trabajando con las autoridades judiciales en el cumplimiento de las órdenes impartidas. Luego de conocer el Auto del 26 de abril de 2024, que nos permite la evaluación y autorización de celdas de estabilización para la etapa 1 y subetapas de la 1A - 1J dimos inicio a un cronograma establecido por el Juez 15 Administrativo, que comprende acciones a corto, mediano y largo plazo”, dijo el director Reyes.

Ante esa decisión se convocó una audiencia citada por el juez 15 administrativo de Bucaramanga en la que los alcaldes del área metropolitana expusieron las acciones a corto plazo que permitirían minimizar el impacto ambiental en el relleno sanitario El Carrasco.

Una de ellas, según Helbert Panqueva, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab) es que esta semana iniciarán las obras de construcción y ampliación de la planta de tratamiento de lixiviados que debe estar lista en diciembre y que promete asegurar el debido tratamiento y evitar la contaminación de las corrientes hídricas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad