Autoridades confirman normalidad en el suministro del PAE en el sur de Córdoba
Con la operación del servicio se atiende a 173 mil estudiantes, aproximadamente, en todo el territorio cordobés, de los cuales 16 mil pertenecen a población indígena.
Montería
La distribución de alimentos del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano ha vuelto a funcionar con normalidad.
Así se supo al término de un Consejo Extraordinario de Seguridad en el que todos los organismos de la Fuerza Pública, alcaldías municipales, entes de control y la Gobernación de Córdoba analizaron la situación de las presuntas amenazas notificadas a la Secretaría de Educación Departamental por parte del operador de este servicio, el Consorcio Alimentos para Córdoba 2024.
Los organismos de seguridad manifestaron que siempre han estado dispuestos a acompañar el transporte de los productos a las instituciones educativas de la zona y exhortaron al operador a informar acerca de estos desplazamientos y presentar las respectivas denuncias.
El consejo de seguridad fue liderado por el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Gabriel Méndez, quien manifestó el compromiso del Gobierno Departamental, liderado por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, con la prestación de este servicio de alimentación y ratificó que la alimentación de los niños, niñas y jóvenes es sagrada.
Más información
Como se recodará, el pasado 22 de mayo se conoció la situación del Consorcio Alimentos Para Córdoba 2024, el cual opera el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento, que comunicó a la Secretaría de Educación amenazas por parte de grupos al margen de la ley en el municipio de Puerto Libertador, situación que afectó la prestación del servicio en este municipio y en zona rural de Montelíbano.
“Tuvimos Consejo de Seguridad para tratar las presuntas amenazas que tenía el Plan de Alimentación Escolar en el sur de nuestro departamento, para ser más precisos, en los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador. Los organismos que hicimos parte de este Consejo de Seguridad manifestamos que el servicio se está prestando de una forma eficiente y todos los días”, dijo Méndez.
El funcionario afirmó que, “desde la Secretaría de Educación y la Secretaría de Interior y Participación Ciudadana, en conjunto con la Policía de Córdoba, establecimos el compromiso de hacer un acompañamiento total a este equipo logístico del PAE que presta el servicio en Puerto Libertador y Montelíbano, para que no falle un solo día y se garantice la alimentación escolar en todos los sectores de nuestro departamento”.