Boletería para partido ante Huila será digital con “código dinámico”: Real Cartagena
El club se comprometió a mejorar la logística, aumentando los canales de ingresos y lectores en todas las tribunas.
Cartagena
Real Cartagena se pronunció oficialmente ante los desórdenes que se presentaron en los accesos al estadio Jaime Morón por problemas logísticos durante el partido ante Tigres, el pasado viernes 24 de mayo.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El club aseguró en un comunicado que acatan las observaciones que ha hecho la Alcaldía, Policía y los entes participantes del Puesto de Mando Unificado (PMU) y admitió que sí hubo fallas en la logística.
“Lamentablemente existieron fallos en la logística de acceso en ciertos puntos del estadio, ocasionando problemas en el ingreso, sobre los cuales procederemos a tomar los correspondientes correctivos”, expresó.
Real Cartagena destacó que el operador de la boletería del club es la empresa multinacional Fanki, quienes manejan varios clubes en Colombia, entre esos Atlético Nacional; América y Santos Laguna en México, además de la mundialmente famosa Kings League, entre otros.
El club anunció que Fanki se ha comprometido a suspender las entradas por grupos, lo cual generaba un retraso en la segunda lectura de la boleta y confirmó que en la boletería del partido ante Huila se aplicará una nueva tecnología.
“Se implantará la nueva tecnología del “código dinámico”, que hace prácticamente imposible clonar o falsificar boletas y de esa manera, cumplir con los requisitos solicitados por la Alcaldía”, asevera el comunicado.
Las puertas del estadio serán abiertas desde 4 horas antes del inicio del partido. Real Cartagena invitó a los hinchas a llegar temprano al estadio.
“Es importante mencionar que los lectores de boletas y la plataforma de Fanki es la misma utilizada para todos los equipos en las diferentes ciudades y países del mundo. Fanki no cuenta con los medios ni la infraestructura para la venta de boletas físicas, por no considerarse tecnología de punta, lo cual ocasionaría una gran incomodidad para el hincha, que hoy puede adquirir su boleta a través de internet, sin trasladarse a ningún sitio de venta y guardarla en su celular, siendo amigable con el medio ambiente”, explicaron.
Lea también: Alcaldía no aceptará boletas digitales para próximo partido de Real Cartagena
En aras de cumplirle a los hinchas y autoridades, Real Cartagena se comprometió a mejorar ostensiblemente la logística, aumentando los canales de ingresos y lectores en todas las tribunas.