Listo el dispositivo de seguridad para el arribo de 1.000 hinchas del Tolima a Manizales
El ingreso será por el Alto de Letras y se implementará un plan de movilidad por los cierres sobre la avenida Lindsay.
Manizales
Alrededor de 1.000 hinchas del Deportes Tolima distribuidos en 50 buses, llegarán a la ciudad de Manizales el domingo 26 de mayo, para el partido correspondiente a la fecha 5 de los cuadrangulares finales de la liga profesional del fútbol colombiano entre Once Caldas y el onceno ‘Vinotinto y oro’. La Comisión Local de Fútbol tomó una medida de seguridad y control antes, durante y después del partido y es cerrar la frontera para los seguidores del equipo visitante que ingresen por la capital del departamento de Risaralda.
“Invitamos a los hinchas del combinado visitante entrar por el Alto de Letras, allí se tiene un dispositivo policial para un ingreso organizado a la ciudad y por eso recomendamos cerrar fronteras por las vías que provienen de Pereira”, expresó Hernando Peláez, secretario técnico de la Comisión Local de Fútbol.
Habrá restricción vehicular alrededor del estadio Palogrande, especialmente, en la avenida Lindsay, sobre la calzada entre El Cable y el escenario deportivo, ya que allí ubicarán los 50 buses, así lo explica el Secretario Técnico de la Comisión Local de Fútbol: “en esta avenida, en el carril bajando, se estacionarán los buses en doble fila quedando ese sentido completamente inhabilitado a partir de las 5:00 p. m. El ingreso de otros hinchas visitantes será por el Parque La Gotera, de acuerdo, a los planes de movilidad que ejecutamos, haríamos unos contraflujos en dicha avenida”.
Además de los anillos de seguridad y de movilidad alrededor del Palogrande, también estarán los organismos de socorro como bomberos, Defensa Civil, Grupo Especial de Rescate (GER) y el Grupo de Búsqueda y Rescate (BYR).
Le puede interesar: Los ciudadanos de Villamaría (Caldas) denuncian constantes hurtos al comercio
Le puede interesar: Si va a viajar al norte de Caldas, tenga en cuenta que hay restricción hacia La Merced