Fútbol

El Zenit de Wilmar Barrios y Mateo Cassierra se coronó campeón de la Liga de Rusia

Cassierra, que no entró en la prelista de Néstor Lorenzo para la Copa América, terminó siendo el máximo goleador del certamen.

Mateo Cassierra celebra uno de sus dos goles ante Ural / Twitter: @zenit_spb

Mateo Cassierra celebra uno de sus dos goles ante Ural / Twitter: @zenit_spb

¡Colombia dice presente en territorio ruso! Este sábado 25 de mayo, el Zenit de San Petersburgo se consagró campeón de la Liga Premier de Rusia, luego de vencer 2-1 al Rostov en el Estadio Krestovski. Tanto Wilmar Barrios como Mateo Cassierra fueron titulares y terminaron consagrándose bajo las órdenes del entrenador Serguéi Semak.

Jornada de infarto

Fue un cierre de temporada a pura emoción en territorio ruso. Los tres opcionados al título jugaron a la misma hora para garantizar el juego limpio y curiosamente cada cual contaba con al menos un futbolista colombiano en sus filas. El Dinamo de Moscú tiene a Jorge Carrascal; el Krasnodar a Jhon Córdoba y Kevin Castaño; y finalmente el Zenit a los ya mencionados Barrios y Cassierra.

El Dinamo, quien llegaba con ventaja a esta decisiva jornada al ser líder del campeonato local con 56 unidades, visitaba precisamente al Krasnodar, que era tercero con 53 puntos. Por su parte, el Zenit, en la segunda casilla con 54 unidades, recibía al modesto Rostov.

La historia inició de la mejor manera para el Krasnodar, de la mano de un Jhon Córdoba inspirado. Comenzando la primera parte anotó, pero la acción fue invalidada; más adelante, a los 52 minutos, el delantero chocoano aprovechó una habilitación dentro del área para abrir el marcador. El colombiano le estaba dando el título a su equipo, dado que Zenit a esa altura perdía.

La tensión en ambos estadios tuvo su momento cumbre al minuto 65, cuando Gustavo Mantuan aprovechó una pena máxima para decretar el empate del Zenit. Si bien el trofeo seguía quedándose para el Krasnodar, ahora tan solo un gol hacía falta. Y finalmente llegó. Sobre los 85, Artur Victor Guimarães aprovechó un pase de Cassierra y decretó el 2-1 final. Zenit campeón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad