73 viviendas y 142 personas afectadas: balance de emergencias en Bello
El sector El Tapón y la Vereda Los Espejos, donde se reportan 53 casas afectadas por una avenida torrencial.
Bello, Antioquia
El pasado jueves, el municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá, padeció graves emergencias por cuenta de las lluvias. Una vez que la alcaldía terminó los recorridos y realizó el balance consolidado de los daños, se dejó en evidencia la magnitud de las afectaciones. 73 viviendas sufrieron algún tipo de daño.
Quizás los sectores más afectados son El Tapón, donde hay 26 viviendas afectadas, lo mismo que en la Vereda Los Espejos, donde hay 27; en Playa Rica 3 y en El Carretero, 3 más, todas por avenidas torrenciales. En estas emergencias un hombre quedó herido con una fractura.
“Se nos arroja como dato definitivo 65 familias afectadas, 142 personas, dos unidades de vivienda con afectación estructural”, reportó John Alexander Osorio, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello.
Cabe recordar que durante esa emergencia un niño de 7 años fue arrastrado junto con su familia por la quebrada La García, pero sus allegados fueron rescatados y el menor se ahogó.
La alcaldía, mediante diferentes entidades, avanza en la limpieza de los sectores que quedaron con material que arrastró los diferentes afluentes como piedras y pantano.