Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Metro de Bogotá podría llegar a hasta la Calle 100: Concejo aprueba cambios

El concejal Juan David Quintero lideró la iniciativa que fue aprobada en primer debate.

Trazado del proyecto Metro de Bogotá(Foto: Alcaldía)

Trazado del proyecto Metro de Bogotá

Colombia

Este viernes, 24 de mayo, con una votación de 13 votos a favor y dos en contra, la Comisión del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Concejo de Bogotá aprobó en Primer Debate el artículo 14 que da luz verde a la ampliación de la Primera Línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100.

“Hoy avanzamos en que el Metro hasta la Calle 100 sea una realidad, vamos a trabajar ahora de la mano del alcalde Carlos Fernando Galán para que el Metro llegue a Usaquén, Chapinero, Suba, Barrios Unidos, y que esta Primera Línea del Metro se siga expandiendo”, dijo el concejal, Juan David Quintero, ponente del proyecto.

La extensión del Metro hasta la Calle 100 contempla la construcción de 3,25km más de viaducto desde la Calle 80 hasta la Calle 108 y 3 estaciones nuevas (Calle 82, Calle 92 y Calle 100) para un total de 19 en toda la Primera Línea.

El gerente de la Empresa Metro, Leonidas Narvaez celebró la noticia y aseguró que está extensión está contemplada en los estudios y diseños realizados.

Claudia Camila Vargas

Claudia Camila Vargas

Comunicadora Social y Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Incorporada en Caracol Radio...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir