Madres cuidadoras viajaron de Santander a Bogotá para que el presidente Petro las escuche
Piden que las tengan en cuenta en temas de salud y vivienda en la ley 2297.
Bucaramanga
Más de 100 madres cuidadoras de personas y menores con discapacidad o dependencia funcional viajaron a Bogotá, desde diferentes ciudades del país entre esas Santander.
Se concentraron en la Plaza de Bolívar, y le exigieron al gobierno Gustavo Petro que las tenga en cuenta no solo en temas de salud también en proyectos de vivienda.
VIDEO: Así demolieron la polémica placa del acueducto de Los Santos
Clementina Ramírez, representante del grupo de cuidadoras en Santander, aseguró que tendrán un espacio hoy en comisión segunda en el Senado de la República.
Esto para exigir el cumplimiento de la ley 2297 del 2023, ¿con qué fin? para que se considere en esta ley la caracterización como madres cuidadoras, flexibilidad laboral y otros puntos más.
Se abre convocatoria para estudiar en el Sena
“También queremos estar en los programas del gobierno nacional, con efoque diferencial. Ya que somos cuidadoras de una persona no solo de 18 años, también 20, 30 ó 40 años”, explicó Ramírez.
Desde Santander viajaron cerca de 30 mujeres, que no tienen la posibilidad de tener un trabajo digno porque difícilmente lo puede conseguir por estar al pendiente de sus hijos; que en muchos casos padecen enfermedades huérfanas.
“Vinimos un grupo de cuidadoras de Santander, pero también vinimos de otras partes del país como la Guajira, Cali, Magdalena, Putumayo, Medellín, municipios de Cundinamarca y Barrancabermeja”.