Internacional

Constituyente en Colombia: ¿qué dice la Casa Blanca sobre la propuesta de Petro?

El secretario de Estado de Estados Unidos dijo que si llega a ocurrir una constituyente que permita una reelección indefinida, seguramente la rechazarán pero agregó que no opinará sobre “hechos hipotéticos”.

Rueda de Prensa del Presidente Gustavo Petro y Antony Blinken, secretario de estado de Estados Unidos en el Palacio de Nariño. (Colprensa - Camila Díaz)

Rueda de Prensa del Presidente Gustavo Petro y Antony Blinken, secretario de estado de Estados Unidos en el Palacio de Nariño. (Colprensa - Camila Díaz)

Durante su intervención ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, el secretario de Estado, Antony Blinken, comentó cuál sería la perspectiva del gobierno Biden en caso de que en Colombia se adelantara una constituyente que permitiera una reelección indefinida del presidente Gustavo Petro.

La discusión estuvo mediada por una pregunta de la congresista republicana María Elvira Salazar, quien cuestionó “qué hará la Casa Blanca si el presidente Gustavo Petro hace una jugada como la de Chávez con una constituyente” a lo que Blinken respondió diciendo que estarán atentos a lo que pueda ocurrir.

Le interesa

Luego de una breve discusión en la que Salazar insistió en que Petro ha dicho públicamente que buscará implementar una constituyente, Blinken contestó que “presumiblemente sería algo a lo que nos opondríamos pero, nuevamente, no quiero entrar en detalles sobre hechos hipotéticos”.

La representante cubano estadounidense agregó que una respuesta así le da luz verde a Petro para seguir adelante con su plan constituyente dado que no se expresa un rechazo inmediato a lo que Blinken respondió diciendo que no se está dando ningún mensaje de aprobación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad