Petro cuestiona llamado de Procuraduría a suspender debate de la reforma pensional
El mandatario calificó como un “evidente abuso del poder” la solicitud del ministerio público.
Colombia
Como un abuso de poder calificó el Presidente Gustavo Petro la solicitud de la Procuraduría para aplazar la discusión del tercer debate de la Reforma Pensional que inició hoy en la Comisión Séptima de la Cámara de Represenates.
El mandatario aseguró, a través de su cuenta de X que “no hay una función específica de la Procuraduría que le asigne la función de suspender un trámite legislativo” e insistió en que este pedido se trata de un “evidente abuso del poder” por parte de la entidad.
Este señalamiento del jefe de estado se da luego de que el ministerio público decretara durante esta mañana como medida provisional urgente, la suspensión del tercer debate de la Reforma Pensional en la Comisión Séptima de la Cámara. La razón se debe a que la mesa directiva de esta célula legislativa negó el pasado viernes una solicitud de prórroga presentada por los representantes de Cambio Radical y Centro Democrático, ponentes del proyecto, para presentar su ponencia.
Según explicó la Procuraduría, no se han dado las garantías a los partidos de oposición para presentar su informe de la ponencia de la iniciativa, por lo que solicitan que se garantice el mecanismo de protección del derecho de la ponencia por parte de la oposición.