Le asignan esquema de protección al director de la Palogordo en Girón
Venía pidiendo escoltas y un vehículo de la UNP desde hace 6 meses.
Bucaramanga
Tuvo que ocurrir el asesinato del director de la cárcel Modelo de Bogotá para que por fin le pusieran un esquema de protección al responsable de uno de los penales más complicados de Santander.
Se trata de Eleasid Durán Sánchez, director de la cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo en Girón. Centro penitenciario que está a una hora de Bucaramanga.
Desde noviembre del año pasado, es decir desde hace 6 meses, venía solicitando protección para él y su familia.
Fiduprevisora promete construir nueva sede en Bucaramanga
Después de hacer un fuerte llamado al gobierno nacional para agilizar los trámites con la Unidad Nacional de Protección (UNP), le asignaron dos escoltas y un vehículo convencional.
Sin embargo está a la espera de que le entreguen un carro blindado, pues le preocupa la poca seguridad que hay para dirigirse hacia la cárcel Palogordo.
“Ya me asignaron los escoltar estamos pendiente del vehículo. Estamos solicitando que sea blindado por el tema de la vía. Por ahora es convencional vamos a esperar si aumentan la protección a blindado”, explicó el director.
Policía asesinado en Cauca, era de Molagavita
En reiteradas ocasiones ha denunciado amenazas en su contra y funcionarios de la Palogordo, hasta el punto que según manifiesta ya cuenta con una colección de panfletos.
“Hay amenazas de La Inmaculada, de un tal comando élite urbano que es una alianza entre Los Rastrojos y el Tren de Aragua”, agregó Durán Sánchez.
Es de mencionar que el director de la cárcel de máxima seguridad en Girón también ha recibido amenazas del grupo conocido como Mago, Muerte a Guardianes Opresores. El cual también habría intimidado en su momento a Élmer Fernández, quien era el director de La Modelo en Bogotá, y fue asesinado la semana pasada.