El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

Joider Micolta: Cuando a uno no lo consideran favorito, eso impulsa a sacar lo mejor de ti

El joven extremo marcó el gol de la victoria ante Millonarios y le devolvió la ilusión al equipo santandereano.

Joider Micolta: Cuando a uno no lo consideran favorito, eso impulsa a sacar lo mejor de ti, entrevista El Alargue | 20 de mayo 2024

Joider Micolta: Cuando a uno no lo consideran favorito, eso impulsa a sacar lo mejor de ti, entrevista El Alargue | 20 de mayo 2024

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1716289792709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El atacante de 21 años marcó el mejor gol de la fecha 3 de los cuadrangulares / @Dimayor

Atlético Bucaramanga despertó y se metió en la pelea por conseguir el anhelado cupo para la final de la Liga colombiana. Con el único gol de Joider Micolta, que ingresó dentro del ángulo superior izquierdo, el plantel de Rafael Dudamel aumentó sus posibilidades de conseguir un nuevo objetivo, en su lucha por la primera estrella.

En conversación con El Alargue de Caracol Radio, el extremo de 21 años habló de la espectacular anotación que marcó, la influencia que ha tenido Rafael Dudamel en el equipo, el trabajo que realizan en defensa, y las ilusiones de levantar el trofeo.

“Cuando hacemos trabajo de duelo o trabajo de uno versus uno con definición, ahí tratamos de afinar la puntería y de tratar de colocar la pelota en la parte más lejana donde el portero no pueda llegar (…) Lo miré muchas veces, y la verdad los compañeros en el camerino me felicitaron. Fue un espectacular gol, muy maravilloso, lo disfruté mucho y todavía lo estoy disfrutando”, expresó el jugador.

La concentración, un factor clave para ganar

De acuerdo al jugador, el partido en Bogotá era un escenario clave para conseguir los tres puntos, aprovechando sus debilidades, y estando atento a los peligros que podía correr, pese a las bajas en nómina del equipo capitalino. El primer puesto en la fase regular y la gestión del técnico ha hecho fuerte al equipo en el terreno de juego.

“Todo el equipo está muy comprometido desde el cuerpo técnico, desde la directiva. Los jugadores, sabíamos que era un partido donde nos estábamos jugando casi nuestra última carta, que teníamos que salir a ganar. Teníamos que también salir a jugar muy inteligente, saberlo manejar, saberlo llevar y en cualquier momento se iba a dar el golpe. Después del gol teníamos que saber leer el partido y controlarlo. La verdad que las cosas salieron muy esperadas, como lo teníamos planeado, y estoy muy contento por la victoria y esos 3 puntos que nos devuelven de nuevo al torneo y a luchar por el título”, añadió.

El orden y la sincronía han hecho del plantel santandereano un equipo compacto, que complica a la hora de recibir ataques. Eso mismo que le pasó a Millonarios, le ocurrió a Junior y Deportivo Pereira, aunque se llevaron la derrota. Como lo explica Micolta, la estructura concreta del equipo hace que realicen su ofensiva desde sus líneas defensivas hacia adelante.

“Nosotros nos definimos como un equipo prácticamente muy ordenado. El profe siempre nos dice, partamos del orden, después del orden el partido se va dando. Según cómo lo vamos trabajando, así mismo se va dando el partido, pero primero el orden que después la jugada de goles llegan. Entonces si estamos bien ordenados y con un arco en cero, en cualquier momento llega la posibilidad de gol y ahí somos importantes cuando ya hacemos el gol y porque nos sabemos defender muy bien”, declaró el oriundo del Charco, Nariño.

Le puede interesar:

La ilusión del título

Luego de que Deportivo Pereira lograra la gesta del primer título en 2022, por la mayoría de personas pasó el comentario que Bucaramanga es el único equipo histórico que no tiene título. Ante la presión de los equipos grandes de levantar la copa tanto de la hinchada como de cierta parte de la prensa, el equipo santandereano no se desespera y trabaja partido a partido, esperando el grito anhelado de “campeones”.

“Eso hace parte del fútbol. Cuando a uno no lo consideran favorito, eso motiva, eso te impulsa a querer sacar lo mejor de ti para que las personas te conozcan y conozcan el equipo, conozcan tu trabajo. Entonces creo que eso también nos ha ayudado a saber llevar las emociones y esperamos seguir creciendo, ya sea que nos sigan viendo como un futuro campeón o no vamos a seguir trabajando porque si las cosas se van a dar para ser campeón, se van a dar, así que vamos a seguir trabajando”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad