General Luis Ospina: “Dejo de portar el uniforme, pero nunca la defensa a la democracia”
Tras su salida como comandante del Ejército, Ospina agradeció al presidente Gustavo Petro.
Colombia
Luego de confirmarse que el presidente de la República, Gustavo Petro designó al Mayor General (r) Luis Emilio Cardozo Santamaría como nuevo Comandante del Ejército Nacional. El general Luis Ospina aceptó dejar el uniforme y agradeció por el tiempo que estuvo en el cargo.
“Dejo de portar el uniforme de manera oficial pero nunca dejaré de ser un soldado en defensa de la democracia y en mi anhelo de conseguir la paz en mi querida Colombia”, expresó el saliente comandante en un comunicado.
Le más: El general Luis Ospina sale del Ejército por orden del presidente: entra Luis Cardozo
El general Ospina agradeció el apoyo brindado por el presidente Petro, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el Comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo:
“Gratitud es lo que siento en el día de hoy con el señor Presidente de la República por haberme permitido comandar nuestro Ejército, con todo el personal uniformado y no uniformado de la Fuerza quienes hicieron posible lo alcanzado, con mi familia como soporte incondicional de todas mis actividades y con Dios como guía supremo del universo”. expresó.
Ospina también envió un mensaje al nuevo comandante del Ejército, el General Luis Emilio Cardozo.
“Al entregar el Comando del Ejército al Señor Mayor General Luis Emilio Cardozo Santamaria, es mi sentir inspirado en un conocimiento solido sobre las competencias estratégicas y operacionales, lo mismo que de gestión administrativa de mi compañero de curso, a quien le deseo éxitos en todas su actividades al igual que a su familia y le reitero que cuenta con hombres y mujeres en el Ejército Nacional que están dispuestos y prestos a entregar todo de si, con la moral en alto para cumplir con la Constitución y los lineamientos del Gobierno Nacional”, puntualizó.