Video: Yerry Mina discutió con Gianluca Lapadula por no dejarlo cobrar un penal
El colombiano confrontó al delantero peruano, quien marcó el gol que confirmó la salvación del Cagliari.
Cagliari confirmó su permanencia en la Serie A luego de imponerse en calidad de visitante 0-2 ante Sassuolo en un duelo directo por la salvación. De hecho, el conjunto neroverdi perdió la categoría a falta de una fecha para terminar el campeonato, pues se quedó con 29 puntos y matemáticamente no podrá superar ni a Empoli ni a Udinese, que son los que siguen en la tabla.
En el conjunto de Cerdeña, Yerry Mina fue titular y cumplió con una buena presentación. Sin embargo, el colombiano fue tendencia en redes sociales por un altercado que tuvo con su compañero de equipo Gianluca Lapadula al 90+1, luego de que el juez sancionara penal y el defensor buscara el balón para patear, pero el delantero peruano ya había ubicado la pelota en el punto penal.
En el video que circula se ve al vallecaucano recriminándole a Lapadula y lo señala en varias oportunidades, dejando claro su enfado por no dejarlo cobrar, pues en Cagliari ya ha convertido desde el punto blanco. Al final, el peruano lanzó y marcó el tanto para el 0-2 definitivo, luego de que Matteo Prati (71′) se encargara de abrir el marcador.
En los comentarios de la publicación criticaron fuertemente a Mina por su actitud con el capitán del equipo. El defensor de 29 años también es uno de los líderes del club y hasta llevó el brazalete de capitán en algunos partidos bajo el mando del entrenador Claudio Ranieri.
¿Qué dijo el DT del Cagliari sobre el altercado?
Ranieri habló en conferencia de prensa sobre la sufrida salvación del equipo. Asimismo, le preguntaron por la tensa situación entre Yerry Mina y Lapadula, aunque no quiso entrar en profundidad al respecto y prefirió hablar del buen ambiente que hay en el camerino.
“Repito que Cagliari, tanto cuando juega en casa como cuando sale, es siempre una familia. Es una gran familia sin envidias, lo que tranquiliza a jugadores y entrenadores”, fueron las palabras del técnico de 72 años.
A falta de un juego, Mina ha marcado 2 goles y ha disputado 13 encuentros en el Cagliari, club al que llegó cedido en febrero procedente de la Fiorentina. Tiene la opción de quedarse en Cerdeña por un año más si así lo desea la institución, pues tiene una cláusula de opción de compra. Las posibilidades que permanecer en el club son altas, pues ha cumplido con buenas actuaciones y en varias ocasiones ha sido elogiado por el técnico Ranieri.