Martínez va por el lugar de Geraint Thomas: “Espero una gran batalla por el podio”
El colombiano perdió el segundo puesto de la general en la etapa de la contrarreloj.
El Giro de Italia entra en su semana final, camino a Roma, la ciudad eterna. Aunque el campeón ya se sentenció en la etapa reina, con la magnífica presentación de Tadej Pogačar. El esloveno aprovechó su buen momento y capacidades para sacar 6′41″ de diferencia, y consolidarse así con la maglia rosa.
El gran duelo de esta competencia se disputa en el podio, con Geraint Thomas y Daniel Felipe Martínez como contendores por el segundo lugar de la primera grande del ciclismo. En la jornada de descanso, el colombiano entregó declaraciones de su enfoque y sensaciones de cara a la última semana, que será definitiva para darle pelea al corredor del INEOS.
“Todavía me siento bien, aunque estoy un poco cansado. Estoy deseando que llegue la última semana de este Giro. Sobre todo, es importante rendir de forma constante, esa es la clave. Todavía me siento tranquilo en este momento y estoy disfrutando de mi tiempo aquí (…) La batalla por la victoria general normalmente ha terminado, pero espero una gran lucha por los otros lugares del podio”, expresó el colombiano.
Le puede interesar:
Hasta el momento, Martínez no ha emprendido ningún ataque al británico, esperando por ahora el lugar ideal para realizar su ofensiva y arrebatarle segundos de importancia en la general. Aunque compite con un experimentado en el deporte, se siente con toda la capacidad de retornar a la segunda plaza.
“En una Gran Vuelta, la última semana siempre es la más difícil. Este Giro no es diferente. Por un lado, esto tiene que ver con las duras subidas, pero por otro lado porque empezamos a sentir el cansancio. Y, sin embargo, estoy deseando que llegue la última semana. Trabajé duro para este Giro y el objetivo también era subir al podio, pero Roma todavía está muy lejos”, añadió.
Aunque restan pocas etapas para concluir el Giro, Martínez espera contar con el apoyo de su equipo para darle frente a Thomas, quien también está bien acompañado por su escuadra, y sabe que puede extender la corta diferencia que los separa a ambos.
La próxima etapa será el martes 21 de mayo en un recorrido de 206 kilómetros de extensión con territorio plano y tramos de montaña con inclinaciones de hasta el 16%.