Giro de Italia

VIDEO | Nairo Quintana rompió el protocolo para saludar al papa León XIV en el Giro de Italia

El sumo pontífice fue protagonista de la última etapa de la carrera.

Composición: Caracol Radio

Composición: Caracol Radio

La etapa 21 del Giro de Italia, la última de la edición 108 de la Corsa Rosa, tuvo la particularidad de contar con la bendición del papa León XIV. El trazado de la fracción marcaba el inicio en Ciudad del Vaticano como homenaje al fallecido papa Francisco, añadiéndole a la jornada el protocolo del saludo del actual pontífice.

“Bienvenidos al Vaticano. Es un placer poder saludarles en esta última etapa del Giro de Italia. Espero que para todos vosotros esta sea verdaderamente una jornada bellísima”, dijo el pontífice, junto a la monja Raffaella Petrini, primera mujer en ejercer el Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Así se vive la etapa 21 del Giro de Italia

León XIV, reconocido apasionado del deporte, se dirigió al pelotón para calificar a sus corredores de “modelos para todos los jóvenes del mundo” y expresar su agradecimiento por ello.

Tras la salida, los ciclistas empezaron a pedalear por el interior de los muros vaticanos, a lo largo de un recorrido de 3 kilómetros repleto de arte, historia y espiritualidad.

La etapa comenzó en un lateral de la basílica de San Pedro y prosiguió, en subida, hasta los Jardines Vaticanos, pasando el monasterio ‘Mater Ecclesiae’ o la Gruta de Lourdes, para después salir de los confines vaticanos por la Puerta del Perugino.

Nairo Quintana rompió el protocolo para saludar a León XIV

A minutos de iniciar la fracción, los pedalistas pasaron por el lado de León XIV. En un video captado por la transmisión oficial, quedó registrado el momento en el que Nairo Quintana se acerca, lo saluda e intercambian algunas breves palabras.

Isaac Del Toro, contundente tras perder el Giro: “Intenté trabajar con Carapaz, pero él no quiso”

Sin embargo, el colombiano no fue el único en saludar al sumo pontífice, pues también lo hicieron los líderes de cada clasificación en primera instancia. Eso sí, el boyacense fue el único del resto del pelotón que se le acercó, motivado por su fe católica ampliamente conocida.

Quintana, del Movistar Team, finalizará el Giro de Italia en el puesto con una diferencia de 1 horas, 23 minutos y 9 segundos respecto al líder, el británico Simon Yates.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad