Hallaron 151 kilos de cocaína ocultos en botones de corozo en Cartagena
La droga fue encontrada en un contenedor que se encontraba en la parte trasera de una embarcación que iba hacia Turquía
Cartagena
La Policía a través de la Dirección de Antinarcóticos y de los controles que se vienen adelantando en los puertos marítimos del país, logró la incautación de 151 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos dentro de una mercancía tipo exportación (botones de corozo), al interior de un contendedor.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Este contenedor se encontraba ubicado en la parte trasera de una embarcación que estaba a punto de partir hacia la ciudad de Estambul, Turquía y provenía del vecino país del Ecuador con tránsito en el puerto de Cartagena, donde estaría por unos días antes de salir a su destino final.
En el puerto, los uniformados realizaron el procedimiento de pre-estibas sobre cubierta, que consiste en la inspección al contenedor. En el momento de abrirlo, observaron nueve costales de color negro con franjas rojas, al ser verificados hallaron unos paquetes rectangulares forrados en plásticos color café, que presentan unos logotipos en círculos con las letras JP y en su interior una sustancia de color blanco.
Lea también: Incautan cerca de una tonelada de cocaína camuflada en bananos en Cartagena
Esta sustancia es sometida a la prueba preliminar de identificación homologada conocida como PIPH que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 151 kilos.