Video: Mateo Cassierra anotó un repóker e igualó récord de Falcao en Europa
El colombiano fue la gran figura en la victoria del Zenit como visitante 1-5 ante el Ajmat.
El delantero colombiano Mateo Cassierra fue la gran figura en la goleada del Zenit 1-5 ante el Ajmat como visitante, en la penúltima fecha de la Liga Premier de Rusia. El atacante nariñense anotó los cinco goles de su equipo.
Cassierra siempre tuvo por delante en el marcador a su club, sumando dos anotaciones en apenas 9 minutos. A los 3 minutos abrió el marcador, controlando un balón en el área chica ante la presión de un rival y logrando voltearse para definir ante la salida del porteo. A los 9 aportó un gol más, estando atento en el área para cazar un rebote en el poste y enviar la pelota al fondo.
A los 44 minutos, en el cierre del primer tiempo, Cassierra logró el triplete, tras el descuento de Mohamed Konaté, al minuto 11. Con un remate de cabeza, tras centro de Claudinho, el jugador de 27 años venció a Mikhail Oparin.
Empezando el segundo tiempo, al minuto 46, Mateo Cassierra anotó el cuarto de su equipo y de su cuenta personal. El nacido en Barbacoas estuvo atento para capitalizar un grosero error del portero rival tras salir a un mano a mano y dejar su puerta sola.
El quinto y definitivo gol de Mateo Cassierra llegó a los 51 minutos, quizás el mejor de todos. El colombiano recibió un balón al borde del área, dejó atrás a los defensas con su velocidad y eludió el portero para rematar con el arco totalmente solo.
Vea también
Con este repóker, Cassierra se consolidó como máximo anotador del campeonato con 21 tantos, registrando, en total, 24 goles en la temporada, tras tres tantos convertidos en la Copa de Rusia. Con el triunfo, el Zenit llega a la última fecha segundo con 54 puntos, dos menos que el Dinamo Moscú.
Récord de Falcao
Con estos cinco goles, Mateo Cassierra emuló la marca de Falcao García como único jugador colombiano que había convertido cinco goles en un solo partido del fútbol europeo. El Tigre lo había conseguido en octubre del 2012, jugando para el Atlético de Madrid, en la goleada 6-0 sobre el Deportivo La Coruña.