Radio en vivo

Tendencias

¿Es más sano el huevo duro o el frito? Expertos lo revelan

El huevo es un alimento que las personas consumen casi a diario, principalmente en el desayuno.

Huevo frito y huevo duro - Getty Images

Un artículo publicado por el médico Francisco Lopez-Jimenez, en la página web de Mayo Clinic, asegura que los huevos son una fuente importante de proteínas y nutrientes.

Además, cuentan con un contenido alto de colesterol, pero, si se consumen de manera moderada no elevan los niveles de colesterol en el cuerpo como los alimentos que tienen un alto contenido de grasas trans y grasas saturadas.

Pero si desea, puede realizar preparaciones utilizando únicamente las claras, ya que el colesterol se encuentra en la yema. El médico también afirma que las personas que gozan de buena salud pueden comer hasta siete huevos en una semana sin que esto afecte su organismo.

Le puede interesar:

De igual manera, menciona que la forma en que se preparan los huevos puede influir en el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, más que el propio alimento. En particular, si se utiliza aceite o mantequilla en el proceso.

Según la Fundación Española de la Nutrición, un huevo de tamaño ‘normal’ aporta a las personas alrededor de 84 calorías. Junto a vitaminas como la A, E y B2, y minerales como el hierro y el zinc.

Características del huevo cocido

También conocidos como huevos duros. Para prepararlos es necesario poner a hervir agua en un recipiente, cuando esta se encuentre en punto de ebullición se añaden los huevos con todo y cáscara.

Si desea que la yema esté blanda deberá dejarlos durante cinco minutos, pero si su intención es que se encuentre totalmente en estado sólido, deberán permanecer alrededor de diez minutos en el agua.

Al cocinarlos de esta manera se evita que el huevo entre en contacto con el aire, reduciendo la oxidación en la yema y maximizando sus nutrientes. Asimismo, este tipo de preparación provoca la sensación de saciedad.

Características del huevo frito

Para preparar un huevo frito, lo primero que se debe hacer es romper la cáscara golpeándola contra una superficie dura. Luego, se deposita el contenido de esta sobre un sartén, que previamente debió ser cubierto por aceite o mantequilla.

La cocción del huevo puede tardar entre tres y cinco minutos, dependiendo de la estufa. Cuando la parte superior, a excepción de la yema, se encuentra blanca en su totalidad, es momento de retirar el huevo de la sartén.

Al prepararlos de esta manera, se consumen alrededor de 35 calorías más que al hervirlos. Esta cantidad puede variar, dependiendo del tipo de aceite que se utilice.

¿De qué otras maneras se pueden preparar los huevos?

  • Poché.
  • Revueltos, pueden ser acompañados de verduras o el contenido que desee.
  • A la plancha, en una sartén o plancha antiadherente con un par de gotas de aceite de oliva.
  • Tortilla, pueden ser acompañados de verduras o el contenido que desee.