Alcalde de Medellín pide que se tenga un control absoluto de las cárceles en el país
Esto como reacción al asesinato del director de la cárcel Modelo de Bogotá, Elmer Fernández, el pasado jueves.
Medellín
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó el asesinato del director de la cárcel La Modelo de Bogotá en un hecho de sicariato ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Bogotá. El señor Elmer Fernández fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un vehículo sin medidas de seguridad.
El mandatario local le envió un mensaje de solidaridad a la familia del funcionario asesinado y agregó que espera que las investigaciones de las autoridades competentes arrojen resultados urgentes para el esclarecimiento de este crimen y la posterior judicialización de los responsables. Pero también aprovechó para solicitarle al gobierno nacional que el control de los penales del país es urgente y necesario para garantizar la seguridad, ya se ha comprobado que desde los mismos penales están coordinando acciones criminales contra la población.
“Primero la solidaridad, segundo que se esclarezca el crimen y que se tenga un control absoluto de las cárceles en el país. Es muy delicado lo que está pasando y una advertencia al país que no vaya a ser que cuando ya queramos reaccionar en contra del crecimiento de esas estructuras criminales vaya a ser demasiado tarde. A mí me preocupa mucho ver el fortalecimiento de todas las estructuras criminales en el país”, manifestó el mandatario.
Agregó que lo que ocurrió con el director del penal en Bogotá debe llamar la atención del país ante la situación actual de seguridad, con especial énfasis en la capital antioqueña.
Cabe recordar que en Medellín y el Valle de Aburrá hay reconocidos e históricos cabecillas recluidos en las diferentes cárceles y los mas representativos están negociando actualmente la paz urbana con el gobierno del presidente Gustavo Petro en la cárcel La Paz de Itagüí en el sur del Valle de Aburrá.