Comerciantes informales en Cúcuta se declaran en crisis
Aseguran que han pasado días sin vender un solo producto.
Cúcuta
Lo que indican los vendedores informales del centro de la ciudad de Cúcuta es que en las últimas semanas se ha visto una extraña soledad y bajo número de compradores. Incluso que han pasado varios días donde no han vendido un solo producto, lo que genera una grave crisis para ellos teniendo en cuenta que su base económica está basada en la venta del día a día. Ahí comienzan sus padecimientos por lograr llevar el sustento a casa y muchos de ellos caen en manos de los gota a gota.
“El comercio está muy decaído porque verdaderamente se ha vuelto un martirio ganarse uno el mínimo vital” dijo Jorge Morales, presidente de Sinvanor.
Más información
Añadió que “nosotros, todos los comerciantes, formales e informales, estábamos casi convencidos que abriendo la frontera esto se podía componer un poco, pero pasó al contrario, entonces el comercio aquí se ha vuelto muy malo”.
Contó además a Caracol Radio que “otra parte que también influye demasiado es que la gente de Tibú, La Gabarra, venían a hacer sus compras, a mover el comercio en Cúcuta, pero ahora con la suspensión de la droga pues esa gente ya no viene y se siente en Cúcuta que nada funciona”.
Más información
Pidió a las autoridades buscar otro tipo de estrategias para reactivar la economía de la ciudad, no solamente para el comercio formal sino también para el informal.