Ciudades

Habitantes del sector de La Pradera y Frailes denuncian ser blanco reiterado de robos

La comunidad está pidiendo iluminación para la zona, así como ayuda a las autoridades.

Foto suministrada: Alcaldía de Dosquebradas

Foto suministrada: Alcaldía de Dosquebradas

Los comerciantes y la ciudadanía habitante de la Comuna 5 del municipio de Dosquebradas, que comprende barrios como Santa Mónica, La Pradera, Las Violetas, entre otros, ya no pueden con más robos, denuncian que son blanco frecuente de delincuentes armados y no sienten la protección de la Policía.

Una de las denunciantes explicó a Caracol Radio, que principalmente los pequeños comerciantes son los más afectados con la ola de robos, y que una droguería ubicada en inmediaciones del Parque Lago de la Pradera, ya ha sido robada en dos oportunidades, a pesar de haber cambiado de local.

“Se han presentado muchos robos, han robado la droguería a mano armada con la revueltería, un robo al mismo tiempo, a ambos locales, en estos días a un vecino le robaron el celular a mano armada, la misma droguería que robaron inicialmente la volvieron a robar cuando se pasó de local a unas cuadras más abajo y la volvieron a robar”, dijo la denunciante.

A esta problemática se le suma la falta de iluminación de algunas zonas lo que facilita los robos denuncia la misma comunidad, por lo que piden a la administración municipal que se haga cargo, así como del mal estado en el que se encuentra la vía que comunica el sector de La Pradera con Frailes especialmente.

“El sector en la noche es muy poco iluminado, entonces una de las peticiones que tenemos como comunidad es que se pueda contar con iluminación en la noche, realmente se presta para mucho, es demasiado oscuro, como comunidad estamos pidiendo que se refuerce la seguridad, y presencia de la Policía, porque solo aparecen cuando ocurrió el robo y no ha servido de mucho” agregó la afectada.

Reitera la comunidad que los robos no son solo de noche, sino que los delincuentes aprovechan los momentos de apertura de los locales a tempranas horas del día para atacarlos, así como también a la ciudadanía que sale en busca de transporte para ir a sus lugares de trabajo.

Estos casos se suman a los robos frecuentes de los que son víctimas los comerciantes de la zona de La Pradera, uno de ellos que meses atrás fue robado en dos oportunidades en menos de 15 días, la última en la que además los delincuentes le prendieron fuego a su local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad