Ciudades

Carlos Amaya niega vínculos de contratación de Gestión del Riesgo para los carrotanques

El 3 de febrero en el Puente de Boyacá el gobernador, Carlos Amaya, recibió 30 carrotanques para ayudar a los municipios afectados por el Fenómeno del Niño

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, publicó un video en sus redes sociales. Imagen | Captura de pantalla de @CarlosAmayaR

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, publicó un video en sus redes sociales. Imagen | Captura de pantalla de @CarlosAmayaR

Tunja

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya se desmarcó de un nuevo capítulo del escándalo de los carrotanques en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres revelado en el programa Sigue la W de la W Radio.

Los periodistas denunciaron que los carrotanques no fueron comprados por Gestión del Riesgo, sino alquilados por tres meses por la módica suma de $6.355 millones, con esa platica se hubieran comprado los carros.

La empresa beneficiada según W Radio fue Recadel S.A., de Reinaldo Carvajal hijo del llamado ‘zar del transporte escolar’ en Valledupar, una compañía que se dedica al cultivo de arroz.

Aunque en la denuncia periodística no se menciona al gobernador Carlos Amaya, él si salió a dar explicaciones sobre el papel que cumplió la gobernación y las alcaldías de los 30 municipios beneficiarios con esos carrotanques que llegaron para paliar la crisis por desabastecimiento de agua.

En un video de casi 3 minutos Amaya mencionó cinco puntos y aclara que, “ni la gobernación, ni las alcaldías invirtieron un solo centavo en el alquiler de los 30 carrotanques entregados por Gestión del Riesgo, ni en el proceso que adelantó esa entidad en el alquiler de esos vehículos”.

Recordó el gobernador porqué se hizo esa solicitud. “La gobernación de Boyacá solicitó esos 30 carrotanques de acuerdo con la declaratoria de calamidad pública en el departamento por el Fenómeno del Niño”.

Así mismo habló del seguimiento que se les hizo a esos carrotanques. “La gobernación de Boyacá hizo seguimiento al funcionamiento de estos 30 carrotanques y certifica que se entregaron más de 40 millones de litros de agua potable para los municipios que así lo requerían”.

El gobernador, Carlos Amaya también se refirió al escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. “Entendemos los serios cuestionamientos que tiene Gestión del Riesgo y esperamos que puedan dar las explicaciones pertinentes y que las autoridades puedan encontrar la verdad de esos contratos, pero tengo que aclarar que nada tiene que ver la gobernación de Boyacá ni ninguna alcaldía frente al ejercicio de los 30 carrotanques en Boyacá que se desarrolló para cumplir el objetivo de mitigar el Fenómeno del Niño y el desabastecimiento de agua. Nosotros actuamos con toda la claridad y la transparencia en esa gestión y estaremos dando las explicaciones donde se necesario darlas y a los medios de comunicación como siempre lo hemos hecho”.

Recordemos que el pasado 3 de febrero en el Puente de Boyacá en medio de un acto público el gobernador Carlos Amaya recibió de manos del director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Olmedo López; el subdirector, Sneyder Pinilla y la Consejera Presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz; 30 carrotanques enviados a igual número de municipios para llevar agua en medio del desabastecimiento causado por el Fenómeno del Niño. El 3 de mayo, esos carrotanques, según le confirmó a Caracol Radio el coordinador de Gestión del Riesgo en Boyacá, Jaisson Carreño fueron devueltos a la entidad nacional. Estuvieron en el departamento tres meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad