Más de 400 familias damnificadas en Tumaco, Nariño
Desbordamiento de varios ríos por las fuertes lluvias dejan graves afectaciones

Desbordamiento río Caunapí, vereda La Espriella, tumaco (Nariño) | Foto: Cortesía

Tumaco - Nariño
En la zona rural de Tumaco, Nariño, el desbordamiento del río Caunapí dejó más de 400 familias en situación de vulnerabilidad tras las intensas lluvias de los últimos días. La comunidad de la vereda La Espriella se encuentra entre las más afectadas por este desastre natural, que ha provocado la pérdida de viviendas, cultivos y pertenencias de los habitantes.
Más información
El secretario de gobierno distrital, Lizardo García, ha confirmado que se están coordinando acciones para brindar asistencia humanitaria a los damnificados.
En las últimas horas, La Defensa Civil entregó algunas ayudas básicas a las familias afectadas, sin embargo, se espera que en los próximos días se intensifiquen los esfuerzos para proporcionar más atención y apoyo a estas comunidades damnificadas.
El desbordamiento del río Caunapí es solo una de las numerosas afectaciones que el invierno está causando en el departamento de Nariño. Con 33 municipios afectados por las fuertes lluvias, los organismos de socorro siguen trabajando arduamente para atender las afectaciones.




