Incautan elementos de minería ilegal avaluados en más de $200 millones en Caldas
Entre el Ejército Nacional y la Policía de Carabineros se realizó una operación conjunta contra la minería ilegal a cielo abierto en el municipio de Samaná, Caldas.
Manizales
La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental en coordinación con el Ejército Nacional realizaron una operación río arriba hasta la vereda Cristales, sector conocido como Río Hondo, en Samaná Caldas, donde fue ubicado un punto crítico de minería ilegal donde se estaba afectando el afluente hídrico y la biodiversidad del lugar.
“Como resultado de la acción coordinada, varios elementos utilizados en estas actividades ilícitas fueron incautados y posteriormente destruidos, entre ellos 6 Dragas, 12 Canaletas de lavado, 6 mangueras de diferentes diámetros, 6 Motores compresores de aire, 7 Motobombas, 5 galones de ACPM y 6 tubos metálicos extractores de agua; elementos avaluados en más $ 217 millones 956 mil 575 pesos.”, dijo el coronel Juan Gabriel Rojas, comandante del Batallón Ayacucho.
Autoridades continúan con la investigación en el oriente de Caldas, con el objetivo de identificar y capturar a los responsables de esta contaminación ambiental.
Le puede interesar: Se va de la gerencia de la CHEC Santiago Villegas Yepes