“Fue necesario usar el taser para reducir a esta persona”: comandante MECUC
Yeferson Alberto Barajas recibió ocho descargas con esta arma en medio de un procedimiento policial.
Cúcuta
Desde el comando de la policía metropolitana de Cúcuta se anunció investigaciones para determinar qué pasó con Yeferson Alberto Barajas de 29 años, quien murió minutos después de haber sido reducido en medio de un operativo policial.
“Los policías llegan al lugar y encuentran a este hombre forcejeando con el vigilante de este conjunto residencial. Como esta persona estaba bastante violenta, es necesario que llegue más uniformados a este lugar, inclusive una patrulla que tenía el dispositivo taser, que fue necesario usarla para reducir a esta persona” dijo el coronel William Quintero, comandante de la policía Metropolitana de Cúcuta.
Aseguró que el hombre falleció cuando era trasladado a un centro asistencial. “De inmediato se ordenó que se llevará hasta el lugar personal de justicia penal militar y control disciplinario interno de la policía metropolitana de Cúcuta, el cual es señor juez, el mismo día, comenzó a realizar las indagaciones preliminares, se recolectaron varios videos del antes, durante y después de los hechos y se abrió una investigación disciplinaria para determinar las situaciones del deceso de esta persona” dijo el comandante de la MECUC.
Más información
Resaltó el coronel Quintero que se está a la espera de que Medicina Legal determine las causas de la muerte de este ciudadano, además si se encontraba o no bajo efectos de sustancias alucinógenas. Fue enfático en asegurar que este procedimiento está reglamentado por la ley y que las armas taser no son letales.
Finalizó dando a conocer que el hombre “tenía antecedentes por hurto, por lesiones personales y ataque a servidor público”.