Asotelca emprenderá caravana de promoción en Colombia
Cartagena y otras ciudades del Caribe serán promocionadas como destino turístico entre los afiliados a Asotelca en seis ciudades
La Asociación Hotelera Colombiana - Asotelca- realizará la caravana “Conoce la magia del Caribe” por varias ciudades de Colombia con el objetivo de promocionar con sus hoteles afiliados a Cartagena y varios destinos del caribe colombiano, incluyendo Magdalena y Riohacha, y así impulsar el movimiento turístico para las distintas temporadas del año.
Participarán 25 Expositores Empresarios Hoteleros Afiliados a Asotelca, con el apoyo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias y su presidente ejecutiva, Liliana Rodríguez. Además, por primera vez, se cuenta con el acompañamiento, en todas las ciudades, de la aerolínea Jet Smart, que se suma a esta caravana con el fin de promocionar la conectividad en el país.
“Este año será una caravana mucho más robusta donde estará toda la cadena de valor y actores claves de la industria del turismo: hoteles, agencias, aerolínea y las entidades de promoción de destino. La caravana de promoción de la Asociación Hotelera Colombiana estará en 6 ciudades de Colombia, donde se tendrá acercamiento con más de 350 agentes de viajes, quienes conocerán de primera mano toda la oferta hotelera de Cartagena, Magdalena y Riohacha; refrescar productos y servicios, y concretar negocios importantes”, destacó Carmen Lemaitre, directora nacional de Asotelca.
Cronograma de la caravana
- Barranquilla: el 16 de mayo
- Cali, 20 de mayo
- Pereira, 21 de mayo
- Bucaramanga, 22 de mayo
- Bogotá, 23 de mayo
- Medellín, 24 de mayo
Esta misión de gira promocional en Colombia es posible con el apoyo de Fontur y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Corpoturismo; como aliado estratégico, Jet Smart, y en el aspecto logístico: la revista Ladevi.
Cartagena, destino responsable e inteligente presentará su oferta turística
Durante la caravana, Corpoturismo presentará toda la oferta de Cartagena como destino responsable e inteligente. Además, la diversidad de escenarios, planes, propuestas e innovación. Se compartirá la experiencia piloto como destino turístico religioso, así como productos a nivel cultural, gastronómico, comunitario y deportivo.
“Cartagena sigue brillando y en esta tarea es fundamental el aporte e impulso del sector hotelero, por eso, Corpoturismo vuelve a respaldar la caravana de promoción de Asotelca y esperamos que redunde en muchos resultados positivos para sus afiliados y para Cartagena como el destino soñado por todas las familias de Colombia. Estaremos en la Caravana presentando a los empresarios del sector turismo en las distintas ciudades que en Cartagena estamos constantemente renovando la oferta en experiencias de turismo y de eventos de ciudad, y le apuntaremos a compartir nuestra experiencia como nuevo destino de turismo religioso en Colombia y la proyección como destino deportivo y cultural”, mencionó Liliana Rodríguez, presidente ejecutiva de Corpoturismo.