Liga Italiana

Yerry Mina sigue sumando minutos con Cagliari: así fue el insólito momento que protagonizó

Durante el duelo ante el AC Milan en San Siro, al defensor colombiano le rompieron la camiseta.

Yerry Mina, defensor central del Cagliari. (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

Yerry Mina, defensor central del Cagliari. (Photo by Marco Luzzani/Getty Images) / Marco Luzzani

¡Yerry Mina sigue sumando minutos con el Cagliari! El defensor colombiano, que se ha venido transformando en un referente de su equipo, fue titular y disputó la totalidad del encuentro disputado este sábado 11 de mayo frente al AC Milan en San Siro, encuentro que terminó decidiéndose en favor del cuadro rossonero por un contundente 5-1.

A pesar de lo abultado del marcador, la primera gran acción del partido la protagonizó el nacido en Guachené, cuando en un forcejeo con Olivier Giroud le terminó rompiendo la camiseta. En video quedó captada la insólita situación entre ambos futbolistas. Posterior a ello, el árbitro tuvo que intervenir para que Mina se cambiara la prenda, aunque el colombiano no quiso salir del campo debido a que se avecinaba un tiro de esquina.

Véalo a continuación:

Goleada del local

Milan fue superior en líneas generales a un Cagliari que esta segunda vuelta ha sido uno de los mejores equipos de toda la temporada. Y el dominio lo materializó en una buena jugada colectiva que desembocó en un mar de rechaces dentro del área y que aprovechó el argelino Ismael Bennacer para empujar a gol casi a placer, al ocaso del primer acto.

Saltó en el descanso el portugués Rafael Leao al campo y tardó solo 3 minutos en generar su primera ocasión de peligro. Un centro lateral que remató directamente al larguero. Estaba cómoda la estrella, que se inventó una gran jugada para dejar al estadounidense Christian Pulisic solo sobre la hora de partido para que ampliara la ventaja.

Le puede interesar:

No le duró mucho la alegría al Milan, que vio cómo el uruguayo Nahitan Nández recortó distancias a los 3 minutos entrando desde la segunda línea para rematar un centro latera.

Fue un espejismo. El rossonero se aprovechó de los espacios que dejó Cagliari y mató a la contra. El neerlandes Tijjani marcó el 3-1 desde la distancia, Bennacer robó en el centro del campo y encontró al espacio a Leao, matador para el 4-1; y Pulisic completó su doblete con un remate al segundo palo que la tecnología de gol validó ante la salvada de Yerry Mina.

Terminada su temporada, el AC Milan se divirtió en San Siro sin mayor consecuencia. Goleó e hizo olvidar el mal sabor de boca del anterior partido, en el que Inter se proclamó campeón del ‘Scudetto’. El Calgliari, aunque fuera de descenso, tiene que pelear por certificar su salvación matemática en estas dos jornadas. Por lo pronto saca 3 puntos a Udinese, el equipo que marca el peligro y que tiene que disputar su partido de la jornada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad