Este es el virus que está enfermando a los niños en Bucaramanga
La temporada de lluvias ha aumentado el número de consultas de niños enfermos con este virus.
Este es el virus que está enfermando a los niños en Bucaramanga
05:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1715436045712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Foto: archjvo Colprensa.
Bucaramanga
Un aumento en el número de consultas por niños enfermos aparentemente por un cuadro gripal han reportado las clínicas en Bucaramanga.
Caos vial por daño de semáforos en el centro de Bucaramanga
Si bien la temporada de lluvias y el cambio climático afecta la salud de los más pequeños, la causa de la enfermedad que ha tomado fuerza en las últimas semanas es el virus respiratorio sincitial.
Conozca la nueva edición especial ‘75 años’ de la camiseta del Atlético Bucaramanga
Este virus según Leslie Vargas, internista del Instituto Neurológico del Oriente es contagioso y si no se atiende a tiempo puede provocar dificultad respiratoria y en algunos casos la muerte.
Declaran alerta naranja en Barrancabermeja por aumento del río Magdalena
“Se presenta en periodos de lluvias y la preocupación es que a veces no son cuadros sencillos o de una gripa sino que pueden progresar a una neumonía y puede ser incluso fatal principalmente en los niños y en los adultos mayores”, dijo la internista.
Discoteca “La Chismosa” estaba hurtando energía en Bucaramanga
Los síntomas de los que deben estar pendientes los padres de familia y que son propios del virus son: congestión nasal, movilización de flema, disminución del apetito, estornudo, fiebre y silbidos en el pecho.
¿Cómo se transmite el virus respiratorio sincitial?
El contagio se puede dar en el aire al toser y estornudar, al tener contacto directo como besar la cara de un niño con el virus, tocar un objeto o superficie con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.
En general, las personas con una infección por virus respiratorio sincitial son contagiosas durante 3 a 8 días. Pero a veces los bebés y las personas con sistemas inmunitarios debilitados pueden continuar propagando el virus durante 4 semanas.