César Torres, DT de la Sub-20: “Queremos chicos con hambre de pertenecer a la Selección”
El entrenador de 47 años fue presentado por la Federación Colombiana de Fútbol, tras su salida de Alianza FC.
El nuevo entrenador de la Selección Colombia Sub-20, César Torres, trabaja en los nuevos retos de la penúltima categoría, antes de llegar a la casta profesional. El entrenador de 47 años terminó su era en Alianza FC, y semanas después recibió esta importante oportunidad en la que hay muchas cosas por mejorar para tener resultados.
En conversación con Caracol Deportes Sábado, Torres habló de los retos que tiene, el trabajo que empezará a proyectar y algunas conversaciones de las que ha hablado con los demás miembros de la Federación. “Asumimos el reto con mucho compromiso y con mucha responsabilidad porque es una de las selecciones más representativas”, expresó.
Se necesita ganar
La última participación del combinado nacional en el Preolímpico dejó un vergonzoso resultado, en el que terminaron últimos en la fase de grupos con cero puntos y cero goles convertidos. Este fracaso deportivo desencadenó en el despido de Héctor Cárdenas. Esto causó el cambio de técnico buscando mejores resultados y procesos mejor encaminados.
“Es el fútbol, es la dinámica del deporte. Hoy, con las redes sociales y el mundo inmediato, todos quieren resultados ya. El tiempo y los procesos son los que dan resultados (…) Queremos chicos ambiciosos, con hambre de pertenecer a la selección. Me imagino a los jóvenes con ganas de ser parte de este equipo, de querer hacer parte de este grupo. Queremos una selección dinámica y competitiva que le juegue de igual a igual con los demás”, expresó.
En voz del propio entrenador, ya ha tenido reuniones preliminares para comenzar su trabajo en la Selección Sub-20. Desde el presidente de la Federación Colombiana, pasando por el entrenador de la categoría profesional, Néstor Lorenzo, y todo el entorno competitivo, quieren cambiarle la cara al equipo nacional y cosechar mejores resultados que entreguen títulos y reconocimientos importantes.
“Hemos tenido reuniones con todos, empezando por Ramón Jesurún que quiere selecciones competitivas. Enfatizó en que el futbolista y el entrenador no le tenga miedo a decir que queremos ganar, y no es solo participar, sino salir a competir para ganar. Entre todos tenemos que dar el salto de calidad para dar ese paso a ser ganadores”, agregó.
Lea también:
Trabajos en específico
Una de las intenciones de Torres es trabajar y mejorar aspectos en específico como el centro en los laterales, la salida en juego de los centrales, la pegada de los extremos, entre otros. Para eso realizará sesiones de trabajo con cada uno para mejorar estos aspectos y luego trabajarlos en colectivo.
“Los entrenadores de la nueva era que nos ocupamos de modelo de juego, de presión, de recuperación, nos hemos olvidado del jugador y la parte técnica en específico. Modelos de trabajo posición por posición para trabajar en aspectos en específico. Mejorar el centro en los laterales, la salida con el balón de los centrales, y así ir trabajando en conjunto. La parte más importante del fútbol es la condición técnica, eso es lo fundamental. Tenemos que saber controlar la pelota y saber manejar, y saber jugar”, sentenció.