Cartagena

Ya son tres pisos totalmente demolidos del edificio Aquarela en Cartagena

La intervención va sin contratiempos de acuerdo al cronograma inicial

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Avanza el desmonte piso a piso del edificio Aquarela, respetando, según reporta Edurbe, los métodos operativos aprobados y con refuerzos en las medidas de seguridad, en función de la protección de los operarios, la vecindad y los transeúntes.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Se inició la demolición del piso 22, el cual se espera quede totalmente demolido el 23 de este mes.

Revista estadounidense incluyó una calle de Cartagena entre las más lindas del mundo

“Son ya tres pisos totalmente demolidos, que empiezan a despejar la visual de quienes transitan por el Castillo de San Felipe y sitios aledaños, que dan buena cuenta de un trabajo operativo realizado con la idoneidad, seguridad y responsabilidad con los vecinos, tal como se había anunciado en el inicio de la operación”, indicó Fanny Guerrero, gerente general de Edurbe.

Y agregó: “Esta obra de demolición es una defensa al patrimonio histórico y cultural de la humanidad y ya se empiezan a ver sus efectos. No se ha escatimado en vigilar que se haga con los métodos aprobados y con estándares de seguridad. Por ello el contratista Atila ha realizado acciones en los últimos días encaminadas a reforzar el cubrimiento de la estructura, pasando de un tipo de protección TIPO “V” ORCA a un tipo “T”, el cual ya está implementado en un 100%, así como también el cubrimiento total del edificio, y así disminuir la dispersión del material particulado y el polvo generado por la demolición de la estructura”.

Paralelo a estas actividades se implementó en los últimos días un sistema de aspersión de agua en pisos altos, el cual se encuentra operativo completamente, ayudando a controlar el material particulado en la estructura y de sus alrededores.

Estas actividades se han realizado para garantizar un ambiente segura tanto en la obra como en la zona aledaña.

Todas estas acciones operativas y de seguridad han sido permanentemente socializadas a la vecindad de manera individual, así como en reuniones grupales, como la recientemente realizada el pasado 3 de mayo en el hotel Bambumar, en el barrio Pie del Cerro.

“Eso va para abajo. Es muy grato ver cómo desde el despacho del alcalde, en el Palacio de La Aduana, el Aquarela se ve cada vez más pequeño. Cada piso demolido es una señal de victoria de nuestra ciudad frente a los actores que osaron en poner en riesgo nuestro patrimonio. Mientras caen la veintena que faltan, el Distrito avanza en todo lo relacionado al respaldo jurídico de la medida y propiciar que se preserven los derechos de los compradores que hoy son damnificados”, expuso Dumek Turbay, alcalde de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad