Pacto Histórico señaló presunta persecución de la procuradora contra Luis Guillermo Pérez
La bancada aseguró que este caso se sumaría a una serie de acciones que marcan una tendencia de supuesta persecución a los funcionarios públicos del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Nacional
El Pacto Histórico hizo público, por medio de un comunicado, su respaldo al Superintendente del Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez Casas, tras ser destituido e inhabilitado por 12 años. La bancada señaló este hecho como una presunta persecución política por parte de la procuradora Margarita Cabello.
“Expresamos nuestro respaldo al Superintendente del Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez Casas, quien ha sido víctima de una persecución sin precedentes contra un servidor público por parte de la Procuradora Margarita Cabello que hoy se traduce en una suspensión y sanción en su contra”, indica el comunicado.
Se destacó la trayectoria de Pérez como intachable y honesta, afirmando que “su hoja de vida refleja un compromiso inquebrantable con el servicio público, la transparencia, la defensa de los derechos humanos y la paz”.
Además, el Pacto reiteró que las actuaciones del Superintendente se realizaron conforme a la ley, al apoyar y solidarizarse con la violenta problemática en el puerto de Buenaventura.
“En relación con el ejercicio de solidaridad con Buenaventura, él extendió una invitación a contribuir con un apoyo voluntario y solidario a la iniciativa de paz de monseñor Rubén Darío, tal y como se constató mediante los testimonios rendidos en el procedimiento disciplinario”, aseguró la bancada.
Según lo afirma la colectividad, la sanción al superintendente es, a su juicio, profundamente cuestionable y que parece responder más a la defensa de intereses particulares que al cumplimiento de la justicia.
“Este acto representa una nueva advertencia para aquellos funcionarios que, como Luis Guillermo Pérez Casas, se dedican a desenmascarar a la vieja corruptela y a trabajar con transparencia por el bienestar de la ciudadanía”, agregó.
El caso de Pérez se sumaría a una serie de acciones, que, como explica el Pacto Histórico, marcarían una tendencia de persecución a los funcionarios públicos y figuras políticas del Gobierno del presidente Gustavo Petro. La colectividad le solicitó a las autoridades judiciales revisar la decisión de la procuradora y garantizar justicia para el Superintendente.



