Caravana Violeta con ‘Más abrazos y menos agresiones’ en el mes de las Madres
La Secretaría de Desarrollo Social, desde la Oficina de Asuntos para la Mujer y Equidad de Género, se toman varios sectores de la ciudad
Históricamente, fechas especiales como Fin de Año, Navidad, Día de las Madres, entre otras, se han convertido en trágicas para muchas familias. Estos espacios de celebración se han propiciado escenarios violentos para nuestras mujeres, que en algunos casos han terminado en muerte para ellas, es por esto que la Oficina de Asuntos para la Mujer y Equidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Social se inició desde este miércoles hasta el viernes: la Caravana Violeta: + abrazos - agresiones.
El primer sector que visitó la Caravana Violeta fue el barrio El Pozón. “Visitamos casa por casa. Tocamos puerta por puerta para promover no solo con mujeres sino con los hombres, formas sanas de celebrar esta fecha. Por supuesto hacer énfasis en la ruta de atención para los casos de violencias basadas en género”, manifiesta Johanna Ordosgoitia, asesora de asuntos de la mujer y equidad de género.
La Caravana Violeta cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Patrulla Púrpura, la Secretaría del Interior e Intégrate. Este espacio móvil a través de su eslogan ‘+ abrazos, - agresiones’, busca sensibilizar, hacer pedagogía, pero sobre todo prevención de casos de violencias basadas en género durante la celebración del Día de las Madres en Cartagena.