Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hoy estará en la ciudad de Pereira el presidente de la república Gustavo Petro

Será la primera visita a la capital de Risaralda como mandatario nacional.

Foto suministrada: Prensa Presidencia

Foto suministrada: Prensa Presidencia

El encuentro que hace parte del programa ‘Gobierno con los Barrios Populares’, tendrá como epicentro el coliseo menor de la ciudadela Cuba, desde ayer se desplegó un dispositivo especial de seguridad para garantizar el arribo y el desplazamiento del mandatario nacional al recinto, esto teniendo en cuenta que es la primera vez que Gustavo Petro vista a la capital de Risaralda como presidente, pues en campaña denunció no venir a la ciudad por un presunto plan para atender en contra de su vida.

Jorge Mario Trejos, secretario de gobierno de Pereira, indicó que toda la fuerza pública está lista y el esquema de seguridad acorde para la llegada del mandatario.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:18

Esta visita pese a tener un componente netamente comunitario, espera ser aprovechada por los mandatarios locales de Pereira, Dosquebradas y Risaralda, para solicitar la ayuda del Gobierno Nacional en dos temas puntuales, la problemática del invierno con la afectación del sector de La Esneda y la reubicación de al menos 200 familias, y la otra petición es el fortalecimiento de la seguridad y ratificar la destinación de al menos 11 mil millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa y de seguridad en Pereira.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:48

Finalmente, mediante un decreto se establecieron otras medidas de seguridad para la visita del presidente de Petro a Pereira, se prohíbe el acompañante hombre en motocicleta mayor de 14 años, se prohíbe el porte de armas, se restringe el parqueo y acceso de vehículos varios metros a la redonda del coliseo menor de Cuba, prohibir el traslado de escombros y otros materiales, así cómo el transporte de sustancias químicas.

Las puertas del coliseo se abrirán a las 2 de la tarde y se espera que el presidente arribe al sitio luego de las 4 de la tarde.

Sebastián Grajales

Sebastián Grajales

Comunicador Social y Periodista, ha sido presentador y coordinador informativo de Telecafé Noticias,...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir